[Tutorial]-Instalar-ROM-[NG][7.x][OFICIAL][GEEHRC-GEEB]-Nitrogen-OS-2.0


Los desarrolladores @Mr.MEX y @xyyx anunciaron el día 31/08/2016 que comenzaba el desarrollo y soporte oficial de las primeras versiones de la ROM Nitrogen OS 2.0 - Android 7.x Nougat para e975 y variantes, Nitrogen OS es una de las Custom ROMs que es reconocida en el mundo de Android en el OG por brindarnos una muy buena experiencia de usuario, basada en Android AOSP (sin capas de personalización por parte de ningún fabricante u operadora) y mejoras en temas de seguridad, además de ser muy personalizable, aunque según los comentarios de quienes la han probado funciona casi a la perfección, es muy probable que tenga mínimos fallos pero está funcional para el uso diario. Como siempre si deciden actualizar su teléfono con este Tutorial no me hago responsable de algún posible daño que pudiera ocurrir en su móvil, aclarado este tema y sin más preámbulo empecemos: 

1. Modelos compatibles de Nitrogen OS:

1.1 Modelos Compatibles con esta ROM:

- E975, E976, E977, E987 y LS979

2. Requisitos Obligatorios para instalar la ROM:

2.1 Root, Bootloader Desbloqueado y Recovery
2.2 Recovery actualizado (Se recomienda usar TWRP 3.0.2 para NG 7.x): 
- Para el E975 (E976, E977, E987 y LS970): AQUI
2.3 Backups:
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro)

- Backup del IMEI y Módem de su dispositivo, guíense de este Tutorial: AQUI

- Si es la primera vez que van a cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

3. Archivos Necesarios (ROMs):

3.1 Descargar el Zip de la ROM: (Descarguen siempre la de fecha más actual)

Versiones estables (Android 7.1.1):
- Para el E975 (E976, E977, E987 y LS970): AQUI
Para el E970 (E971, e973): AQUI


Test (Android 7.1.2) funcional al 100%
- Para el E975 (E976, E977, E987 y LS970): AQUI
Para el E970 (E971, e973): AQUI



3.2 Descargar las Gapps (Aplicaciones de Google como Play Store): 
Para el E975 (E976, E977, E987, LS970, E970, E971, E973): AQUI

OJO si tienen Android 7.1.2 instalen las del 7.1 no las del 7.0



3.3. SuperSU para Nitrogen OS: ---> ROOT para la ROM   (La ROM ya viene rooteada)

 4. Pasos de Instalación en el recovery Twrp 3.0.2:

4.1 Sin descomprimir guardar los archivos descargados (ROM y Gapps) en la sd del teléfono. 
4.2 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Limpiar, luego Limpieza Avanzada
4.3 Seleccionan las opciones Dalvik/Art Cache, Sistema, Datos, Caché y luego desliza la barra y se devuelven a la pantalla principal dándole atrás
4.4 Seleccionan Instalar y buscan en la carpeta de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron o tienen los zips e instalan:
- La ROM
- Luego el zip de las Gapps
4.5 Seleccionan Reiniciar. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.

4.6 Errores y soluciones:

en algunos modelos de OG es necesario instalar el KDZ del e975 v20a para poder instalar las ultimas roms y que no de problemas con los sensores y la cámara, en algunos casos ni siguiera bootea se recomienda hacerlo si sufre alguno de esos errores, para poder instalar un kdz que no es de su modelo lo primero que tienes que hacer es un backup de su imei (son 6 archivos que consiste en 3 efs y 3 modems) una vez instalado el kdz como no tendrán señal proceden a rootear y restablecer su copia de seguridad y hacer todo el proceso de desbloqueo de bootloader instalación del recovery etc..

4.7 captures

Comentarios

  1. Excelente! Solo faltaron capturas de pantalla bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las subiré cuando pueda jaja

      Eliminar
    2. Hola Ali. tengo instalada la slim plus q tu modificaste en un e977 de movistar vnzla. puedo flashear esta rom encima de aquella? o es recomendable volver a stock?

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte. Esperare unos días mientras aprendo hacer cada paso. Tengo un e975 y un e977 y no se como hacerlo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. el fix que hace exatamente? me funciono sin colocarle root, arranco bien, pero luego de hacerle root se queda en bootloop en logo de google

    ResponderEliminar
  4. alí verifica las versiones compatibles, dice una que el LS979 y es LS970, saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. poseo un Lg E977 y no me funciona la camara, dice que no conecta.... que puedo hacer para solucionar ese problema

      Eliminar
  6. Buenas tardes amigo. Aclárame esta duda, en las instrucciones indicas que recomiendas instalar el "2.2 Recovery actualizado (Se recomienda usar TWRP 3.0.2 For NG 7.0)", mi duda es la siguiente, mi teléfono tiene el OS 4.4.2, pero quiero instalar esta ROM, tengo acceso root, pero tengo instalado el ClockWorkMod Revovery (CWM), mi pregunta es, ¿debo instalar el recovery TWR que recomiendas antes de realizar el procedimiento? agradecido y espero que mi pregunta y mi duda se entienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, totalmente, debes instalar el twrp 3.0.2 porq sino no te va a instalar la ROM o te dara algun problema

      Eliminar
    2. Yo utilice el Phil touch y me funcionó a la perfección, claro, depende de la versión que vayas a instalar, yo recomiendo que se instale la ultima, así hice y me funcionó, tuve algunos bootloops, pero menos mal tenía backups de todo.

      Eliminar
  7. La rom es Android N, pero cuando la use, esta muy beta todavia, le falta pulir bastante, esperare a que sea oficial y completa como la nitrogen en marshmallow para poder usarla como rom diaria.

    ResponderEliminar
  8. aproximadamente cuanto se tarda en iniciar despues que aparece el logo de nitrogen os en el smartphone.

    ResponderEliminar
  9. He intentado flashearlo en multirom y no me deja, me aparece un error.

    ResponderEliminar
  10. Lo instale y me funciona de maravilla, la mejora de la bateria es brutal. Sin embargo tengo una duda, si quiero flashear la ultima actualización tengo que realizar nuevamente Dalvik/Art Cache, Sistema, Datos, Caché? muchas gracias por la aclaratoria para quien la haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, solo con flashear sin hacer ningun wipe no deberia de tener problemas ya para la proxima build traerá incluida la OTA

      Eliminar
  11. No me sirve la barra de notificaciones no baja y tampoco los botones de home

    ResponderEliminar
  12. No me sirve la barra de notificaciones no baja y tampoco los botones de home

    ResponderEliminar
  13. Necesito ayuda por favor, tengo un E975 con Digitel en Venezuela, hasta hace 3 dias me levantaba 3G/H+ normal, luego dejo de hacerlo, levanta solo 2G y cuando lo coloco en solo 3G se queda buscando la señal, las veces que la ha conseguido no me deja hacer llamadas ni nada.

    ResponderEliminar
  14. Não estou conseguindo instalar completamente. Após todos os procedimentos e reiniciar fica em boot infinito, mais de uma hora e não roda o sistema.

    ResponderEliminar
  15. no hay problema si le quito el root al sistema operativo?

    ResponderEliminar
  16. Alí, por que no se me actualiza la aplicación Google Contacts que viene instalada desde la GApps? la que se instalo es la 1.4...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola gente, a alguno mas le sucede que no puede abrir las cuentas de google en g e987 con esta ROM??? Gracias.

    PD si saben con solucionarlo, me dicen. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  19. como hago para instalar aplicaciones que no estan en la playstore.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches. Tengo instalada la última version que ha salido la del 26 de este mes. Si hay cosas por mejorar... faltan opciones de configuracion etc y detalles asi...La ROM sigue en desarrollo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Acabo de instalar, muy fácil y salió andando a la primera, ya hay una via OTA, estoy bajándola, probaré unos días y volveré a comentar, gracias por todo!! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. pueden publicar algunos captures por favor

    ResponderEliminar
  23. Hola! Cómo estás? Sabes, tengo problemas para instalar la rom. Tengo un e987 de personal. Creo que el problema es que no puedo instalar bien el recovery (pude llegar a hacer una instalación con mako y el os para nexus 4). Hice muchas pruebas y le termine flashando la rom del e975, ahí pude hacer mas cosas. Ahora estoy con el recovery del freegee y la rom de cyanogenmod, la versión 12. Me podrás ayudar? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. HOLA, BUENAS TARDES, HERMANO INSTALE EL RECOVERY, LA ULTIMA VERSION, LIMPIE DATOS Y CACHE, PERO AHORA AL REINICIAR EL SISTEMA, EL TELEFONO SE ME QUEDA COLGADO EN EL LOGOTIPO DE LG, POR FAVOR, COMO HAGO PARA RESOLVER ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desbloqueaste Bootloader??? no deberia salirte logo de LG...Simplemente un logo que dice Google con un candadito abierto y luego el logo de Nitrogen, solo eso...

      Eliminar
    2. Me pasó igual, verifica que se haya instalado completo, no debería salir el logo de lg

      Eliminar
  25. HOLA, BUENAS TARDES, MI CEL ES UN LG OPTIMUS G E970, EN EL PUDE INSTALAR EL NITROGEN 7.1 Y ANDA BIEN, ALGUNOS PROBLEMAS PERO MANEJABLE, SIEMPRE USO EL AIRDROID, CON ESTA APLICACION TENGO PROBLEMAS, ASI COMO CON EL POWERAMP, POR LO DEMAS TODO BIEN, LA CAMARA FUNCIONA BIEN

    ResponderEliminar
  26. El buen tiempo del día. Aparato de LG LS-970 (CDMA). Instalé las últimas firmware de Nitrógeno OS, 6 y 7 de android. en principio, el vuelo normal. pequeños retrasos en la interfaz de usuario, pero no es(al menos para mí). Preocupa a otro número de teléfono que tengo вшит en el sistema, pero el firmware no lo ve (más precisamente, de la muestra simplemente un conjunto de otros dígitos), debido a esto no puedo usar el móvil. define una red, pero el terminal de entrar en ella no puede. En Cyanogenmod 11.x todo está en orden:el número y la red, y 3g, y disposición de todos, se define automáticamente. ¿Hay una solución a este problema en casa?
    P. S. - Indicación de carga de la batería se comporta de manera extraña - el teléfono está conectado a la carga y el diodo parpadea, pero escribe que la carga no va. cargo en la posición de apagado - así que luego de casi un día mantiene.

    ResponderEliminar
  27. Llevo usando esta ROM desde el 1° de Nov, el aspecto visual esta muy bueno pero el gran problema es que al abrir una aplicación pasado un tiempo se cierra de golpe con el mensaje "Aplication Killed" o un cartelito despúes de cerrar que dice "Volver Abrir la Aplicación"

    ResponderEliminar
  28. Buenas, ya esta disponible para el E970? y debe ser la version Test para este modelo? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos esta es la solución para aquellos que no inicia el Nitrogen OS
    En mi caso es un lg Optimus G E987

    Instalen el TWRP 3.0.2 para NG 7.x
    Realicen todos Wipe
    los Seleccionan las opciones Dalvik/Art Cache, Sistema, Datos, Caché y luego desliza la barra y se devuelven a la pantalla principal dándole atrás

    Bajen alguna ROM con android 4.1.2 en mi caso baje la
    [ROM]JB 4.1.2[stock] SAVVYROM V5.1

    Luego reinicie el celular con esta rom

    luego entre en el recovery y cargue solo la ROM de Nitrogen OS
    realice antes todos los wipe a mi me funciono

    El problema es con las ROM de android 4.2 al pasar a la 7.1 me dio muchos problemas. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. La hora de Venezuela no actualiza correctamente con la operadora Movilnet, en ROM del año pasado si era posible.

    ResponderEliminar
  32. Las apps se cierran solas, algún fix?

    ResponderEliminar
  33. Buenas, este tutorial todavía funciona? O hay otro más actualizado? A ver si se la pongo al móvil de mi padre... Gracias!

    ResponderEliminar
  34. PROBLEMAS DE BATERIA, LLEGA AL 30% Y EL TELEFONO SE APAGA, AL ENCENDERLO NUEVAMENTE APARECE CON UNA CARGA INFERIOR AL 10%, ES UN LG OPTIMUS G E970

    ResponderEliminar
  35. Esta funcionando bien esta rom, quiero instalarla pero no se como anda hoy por hoy

    ResponderEliminar
  36. Es increible que hablen de la SD del teléfono cuando el Optimus G E977 NO TIENE RANURA PARA MEMORIA SD!!!!!!! No entiendo. Alguien me puede explicar?

    ResponderEliminar
  37. me queda en el logo de nitrogen tengo el modelo e977

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. hola buenas tardes, he seguido el tutorial paso a paso, y se queda en el logo de nitrogen, se que la primera vez tarda en arrancar, pero llevo mas de 20 minutos y nada que termina de encender, si alguien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  40. Hola, dice de haver backup en la sd y poner la rom y gaps en la sd.. No sé de qué modelo hables y si será que algún modelo de optimus G tiene para sd pero el de mi padre no tiene, 32gb de memoria interna y no tiene para poner sd tiene el E977

    ResponderEliminar
  41. Hola, debo felicitar por este gran avance que aunque ya es 2018 se aprecia en gran medida por todo lo logrado. Se cambio la apariencia de mi LG E976 (Peru) motorollwassapa. alidad estoy muy contento por ello. He instalado el nitorgen android version 7.1.2 la verdad esta increible, pero tiene sus inconvenientes:
    - hay momentos en los que el equipo se reinicia solo cuando, por ejemplo, estoy jugando dead trigger 2 o real racing 3, o estoy en el emulador de ps1 (esto no sucedía antes de ser android 4.0, pues los juegos corrían y no pasaba lo del reinicio automático... Salvo que estuviese muy caliente el celular).
    - la cámara que viene pre-instalada no funciona o no se ejecuta correctamente asi que he tenido que instalar una app similar.
    - aveces se reinicia solo y cuando lo hace, el nivel de batería cambia: por decir estaba con 80% y luego de su auto reinicio esta en 60 o menos... O incluso al momento de la carga esta es rápida, por decir de 90 va a 100%!!


    Lo bueno es que le da la interfaz de los nuevos equipos... Se parece un poco a la de motorolla.
    Las paginas de internet, Facebook, wassap tiene mejor apariencia.
    Nuevos tonos, cobertura me parece mejor!! (Aunque es extraño)
    La funcion de Quick memo (la que permitia congelar la pantalla para guardar no esta pero instalando ápp similar basta.
    Y pues quería agradecer todo su esfuerzo por este grandioso ROM nitrogen está muy bonita, pero tiene sus cositas y es entendible y pues el que escribe quería hacerles llegar.
    Espero puedan solucionar esos detalles y también pedirles que desarrollen el android 8, oreo, seria excelente.
    Gracias por su esfuerzo
    Atentamente
    Jorge De la Cruz

    ResponderEliminar
  42. ploblemas en la bateria esta al 100% y al desconectarlo baja al 80% al reiniciarlo baja al 14% y si uno espera a que baje al 30% se apaga, problemas en el wifi se desconecta a un cierto tiempo, y problemas en la calidad de imagen y tonos de color me dan dolor de cabez y ganas e bomitar tiene colores de celular barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar los colores de la pantalla descargando Kernel Adiutor, la abres, autorizas ROOT. te metes en el menú desplegable de izquierda a derecha - pantalla (display) *bajas hasta el final de este apartado* - Perfil (Profile) *aqui seleccionas el que tu quieras o te guste mas su disposicion y saturación*... Yo recomiendo 3, el de "Obsanity Amoled" "Bundi22 Iphone 5" y "MohitGalaxy3 S4". Espero te sirva (a ti o a alguien mas) B-)

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    He instalado la ROM y me sale un menu de google buscando actualizaciones y se queda en negro la pantalla no carga, ayuda muchachos!!!, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro, seguro que la instalaste bien?, te lo digo porque el paquete de gapps pueda estar corrompido o tu archivo de instalacion de la rom, tendrias que reinstalar la rom "stock" .kdz si quieres intentarlo de nuevo

      Eliminar
  45. Buen día, alguno tiene solución para que levante Digitel, me detecta la red Digitel y el APN, mas no activa la señal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares