[Tutorial] Instalar ROM [MM][6.0.1][OFICIAL][GEEHRC-GEEB] AICP 11


El desarrollador @metrixx02 anunció el día 27/05/2016 que comenzaba el desarrollo y soporte oficial de las primeras versiones de la ROM AICP 11 - Android 6.0.1 marshmallow para e975 y variantes, AICP es una de las Custom ROMs que es reconocida en el mundo de Android por brindarnos una muy buena experiencia de usuario, basada en Android AOSP (sin capas de personalización por parte de ningún fabricante u operadora) y mejoras en temas de seguridad, además de ser muy personalizable, aunque según los comentarios de quienes la han probado funciona casi a la perfección, es muy probable que tenga mínimos fallos pero está funcional para el uso diario. Como siempre si deciden actualizar su teléfono con este Tutorial no me hago responsable de algún posible daño que pudiera ocurrir en su móvil, aclarado este tema y sin más preámbulo empecemos: 

1. Modelos compatibles de AICP:

1.1 Modelos Compatibles con esta ROM:
- E975, E976, E977 y E987
##NUVEVO##   (El desarrollador @Mehmet Öztürk saco una Versión no oficial el dia 20/07/2016 para este modelo y se comprometió a sacar una semanal para el)
- E970

2. Requisitos Obligatorios para instalar la ROM:
2.1 Root, Bootloader Desbloqueado y Recovery
2.2 Recovery actualizado (Se recomienda usar TWRP): 
- Para el E970 (e971, e973): Aqui
- Para el E975 (E976, E977 y E987): Aquí
2.3 Backups:
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro)
- Backup del IMEI y Módem de su dispositivo, guíense de este Tutorial: Aquí
- Si es la primera vez que van ha cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

3. Archivos Necesarios (ROMs):

3.1 Descargar el Zip de la ROM: (Descarguen siempre la de fecha más actual)

Versiones estables:
- Para el E970 (e971, e973)Aqui
- Para el E975 (E976, E977 y E987): Aqui

3.2 Descargar las Gapps (Aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Youtube, etc.): 
Para el E975 (E976, E977, E987, E970, E971, E973): Aquí


3.3. (OPCIONAL) Fix para Nitrogen OS: --> Aporte de Ali Marquina - Varios usuarios han reportado problemas al flashear las gapps en la rom específicamente en el menú de bienvenida con un forzar cierre (setupwizard) que no dejara usar la rom la solución es flashear este fix luego de las gapps : 
Mega: Aquí

 4. Pasos de Instalación en el recovery Twrp 3.0.2:

4.1 Sin descomprimir guardar los archivos descargados (ROM, las Gapps y el Fix) en la sd del teléfono. 
4.2 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Limpiar, luego Limpieza Avanzada
4.3 Seleccionan las opciones Dalvik/Art Cache, Sistema, Datos, Caché y luego desliza la barra y se devuelven a la pantalla principal dándole atrás
4.4 Seleccionan Instalar y buscan en la carpeta de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron o tienen los zips e instalan:
- La ROM
- Luego el zip de las Gapps
- Luego el zip del Fix (Opcional)
4.5 Seleccionan Reiniciar. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.

5. Errores y soluciones:
en algunos modelos de OG es necesario instalar el KDZ del e975 v20a para poder instalar las ultimas roms y que no de problemas con los sensores y la camara, en algunos casos ni siguiera bootea se recomienda hacerlo si sufre alguno de esos errores, para poder instalar un kdz que no es de su modelo lo primero que tienes que hacer es un backup de su imei (son 6 archivos que consiste en 3 efs y 3 modems) una vez instalado el kdz como no tendrán señal proceden a rootear y restablecer su copia de seguridad y hacer todo el proceso de desbloqueo de bootloader instalacion del recovery etc..


Fuente: Aqui


5.1. captures







Comentarios

  1. Se me queda cargando en el logo y de hay no pasa .. Alguna solucion? Saben cual es mi problema?

    ResponderEliminar
  2. gracias, la instalacion fue muy sencilla, pero se detienen la mayoria de las apps con frecunecia o simplemente no abren, alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo solucione, con un app que viene con esta ROM que se llama AICP OTA y el procedimiento fue sencillo. Solo hay que abrir dicha app y buscar el apartado You're up to date, damos en la opcion check y empieza a buscar, cuando encuentre la nueva rom le damos en download and install y todo se hace automaticamente, se resetea el movil en modo recovery y se flashea la nueva ROM que descargamos, al terminar el flasheo se resetea automaticante y listo, corre de maravilla.

      Eliminar
  3. Genial! Una pregunta, El Xposed funciona normal? A ver si me animo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días alguien ya la instalo a mi me va super bn solo la rotación de la pantalla falla quien sabe como solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días alguien ya la instalo a mi me va super bn solo la rotación de la pantalla falla quien sabe como solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
  6. todod bien no funcionan los botones de menu y inico
    solo el de darle atras

    ResponderEliminar
  7. Buen día.. Yo la instale y me gusta bastante esta room. Los únicos inconvenientes que tengo en mi equipo son que no funcionan en su totalidad los botones de home y menú; y el tema de la barra de notificaciones. No me muestra ninguna notificación y hasta se tilda con una linea puteada que no me deja acceder a los accesos directos que tiene la misma.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo un e987 de personal Argentina con Android 4.1 tal cual vino de fabrica, este tutorial sirve para utilizar en argentina? gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me instala la rom ya rooteada, no hay forma de instalarla desrooteada?

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno informo esta rom esta muy bien en estado funcional, la nfc funciona, el unico detalle que no me gusto es que al iniciar comienza a hacer una optimizacion de app de inicio de resto funciona bien, no me ha generado problemas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me instala la rom ya rooteada, no hay forma de instalarla desrooteada? android apps free download apk
    apps apk

    ResponderEliminar
  12. Really Liked the information you have provided. I have an article relaed to it. I was searching about it on the internet and I found an amazing article on Reddit Site. The article was about a site that provides working modded android apps. The name of the site was “Fineapkapps”. The article was very halpful, You should read that. Click Here to reach that article: Reddit Mod Apks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares