[Tutorial] Instalar ROM MIUI 6 v5.8.9 (Stock base) y v5.7.18 (AOSP base) Multilenguaje Android 4.4+ KitKat


Hace algún tiempo les presentaba la ROM MIUI 5, en esta oportunidad les comparto la ROM MIUI 6 para el Optimus G, para los que no sepan qué es MIUI es una ROM personalizada por la marca china Xiaomi que toma como base Android y a la cual agrega su capa de personalización llamada MI-UI (MI por el nombre de sus equipos como el MI3 o MI4 y UI=Use Interface), con un diseño muy estilizado bastante parecido a iOS (incluso el launcher es igual sin cajón de aplicaciones, aunque esto se puede solucionar fácilmente instalando otro Launcher), con una fluidez y estabilidad únicas, como siempre aclarar que si deciden llevar a cabo el procedimiento descrito a continuación es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes. Sin más preámbulo empecemos:
1. Características de MIUI 6: Aparte del lavado de cara que ha sufrido en el tema de diseño, estas son las principales características de MIUI 6:
1.1  Llamadas telefónicasEs la función más básica en el móvil, y ahora hemos hecho la experiencia de llamar aún mejor, con MIUI 6, se puede identificar, marcar o bloquear las llamadas no deseadas con varias opciones detalladas.
1.2 Pantalla de inicioLa pantalla principal siempre ha sido el lugar central para cambiar entre aplicaciones y activar o desactivar características, con MIUI 6, hemos traído nuevos gestos de operación globales que también están optimizados para dispositivos con pantallas de gran tamaño. Ahora los íconos se pueden organizar por lotes, herramientas de búsqueda rápida y otras características son fáciles, intuitivos, e incluso divertido de usar. 
Acceda a las notificaciones desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo.
Explore la nueva barra de notificaciones y ajustes rápidos con accesos útiles, tales como el panel de control de la música, lo que le da un acceso rápido a su música. Para obtener más accesos útiles en su barra de notificaciones, simplemente deslice la pantalla.



1.3 Notificaciones: Ahora las notificaciones permiten saber sobre los nuevos mensajes, llamadas perdidas, recordatorios, avisos de aplicaciones, y más.
MIUI 6 también permite añadir un superíndice numerado para cada aplicación, por lo que se puede ver el número de nuevas notificaciones que se tiene de la pantalla principal. Usted también tiene la opción para borrar todos los superíndices a la sombra de notificación si no te gusta verlos. Esto se aplica a todas las aplicaciones, y se puede personalizar aún más la función de cada aplicación en Configuración.





1.4 HerramientasMIUI 6 ofrece muchas potentes herramientas integradas para ayudarle a lograr más en menos tiempo.
Calendario:

Más allá de la gestión de tareas en el calendario, MIUI 6 le permite suscribirse a sus intereses que van desde juegos, días de fiesta, a programas de televisión y mucho más. No te pierdas ni otro evento importante de nuevo con el calendario inteligente recordatorio.


Correo: Hemos rediseñado la aplicación Correo para poner todos los correos con el mismo tema en una carpeta para que pueda ver las novedades de un vistazo. Decidir qué mensajes de correo electrónico que desea leer primero y cuándo. Una lista de anexos también le permite ver y guardar archivos adjuntos directamente. Cuentan con el apoyo de miles de tipos de cuentas de correo, por favor introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña.



1.5 TemasAcceso a más de 5000 temas MIUI hermosos para su teléfono, cada  uno ingeniosamente diseñado por diseñadores de renombre para personalizar su teléfono de la manera que quieras que sea. La función Mi Space también rompe el diseño de cuadrícula tradicional del icono para que nuevas formas de interactuar con el teléfono.
Para estar al tanto de las últimas novedades y cambios de cada nueva versión de MIUI 6 revisen este canal que es el oficial de MIUI: Aquí

1.6 Más caracterísiticas de MIUI 6Aquí

2. Modelos Compatibles con esta ROM:
- E975, E976, E977, E987
- F180
- LS970

3. Requisitos Obligatorios para instalar cualquiera de las ROMs:
- Root, Bootloader Desbloqueado: Si aun no lo han hecho guíense de este Tutorial: Aquí
- Tener instalado el Recovery PhilZ Touch: Aquí
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro
- Backup del IMEI y Módem de su dispositivo, guíense de este Tutorial: Aquí
- Si es la primera vez que van ha cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

4 Archivos necesarios:

Descargar el zip de la ROM: Existen versiones de esta ROM para el Optimus G, una está basada en Android 4.4.2 Stock de LG y la otra en AOSP 4.4.4, pueden descargar cualquiera de las dos y probar:
- Stock Base (Android 4.4.2):  Aquí 
- AOSP Base (Android 4.4.4):  Aquí

5. Pasos para instalar:
5.1 Descargar el zip de la ROM que deseen probar, sin descomprimir guardan el zip en la sd.
5.2 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Wipe Data Factory Reset, luego Yes
5.3 Seleccionan la opción Wipe Cache Partition, luego Yes
5.4 Seleccionan la opción Advanced, luego Wipe Dalvik Cache, luego que termine selccionan Go Back
5.5 Luego presionan el botón back (botón izquierdo frontal) y seleccionan la opción install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard, y les saldrá todas las carpetas de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron los zips e instalan la ROM
5.6 Repetir los pasos 3.3 y 3.4 (Opcional)
5.7  Seleccionan Reboot System Now. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.


6. Algunas capturas de pantalla (screenshots) de las ROMs: Agradecimiento a Tincho Iriarte por las capturas de pantalla:

 

 

 

 

7. Notas Finales:
7.1 Para activar el Acceso Root en esta ROM deben buscar la aplicación que tiene el símbolo +, luego la abren seleccionan la opción Permisos y luego activann Permisos ROOT

7.2 Si instalaron la ROM y no encuentran el idioma español, guíense de este Tutorial para poder agregarle el idioma español (Gracias a Armi Vásquez por compartir el Tutorial):
Aquí

Más info sobre MIUI 6:
http://en.miui.com/design.php
https://www.youtube.com/user/tvmiui/videos

Más info sobre la ROM:
AOSP Base: http://bbs.gfan.com/android-7937465-1-1.html
Stock Base:  http://forum.xda-developers.com/optimus-g-intl/development/rom-miui6-e975-180s-k-l-5-5-2-t3098275

Eso es todo, espero les haya gustado esta nueva ROM, cualquier duda o consulta me avisan y trataré de ayudarles a la brevedad posible. 

Más Tutoriales y ROMs sigan el link al Blog Completo: 
http://customlgoptimusg.blogspot.com

Únanse al Grupo del Optimus G en facebook, estan todos invitados y nos encuentran ahí con mayor regularidad:
https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales y dale +1 en Google.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. no porque trae la tienda propia de miui que son la que utilizan en china pero puedes buscar "Google installer" para miui V6

      Eliminar
  2. Podrían ayudarme y adaptar esta rom al e970 podrían hacerlo compatible? Siempre me han gustado mucho más roms MIUI y me encantaría poder probar esta pero me conseguí con que era incomparable con mi equipo si pudieran ayudarme? Se los agradezco

    ResponderEliminar
  3. Podrían ayudarme y adaptar esta rom al e970 podrían hacerlo compatible? Siempre me han gustado mucho más roms MIUI y me encantaría poder probar esta pero me conseguí con que era incomparable con mi equipo si pudieran ayudarme? Se los agradezco

    ResponderEliminar
  4. [e977]Se cae la aplicación teléfono y contactos :(

    ResponderEliminar
  5. se ve muy buena rom la estuve probando pero no incluye gapps porque trae la tienda propia de miui y es bastante molesto, tambien encontre errores con ciertas aplicaciones que se cierran solas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un E977 cual es la rom compatible? hay muchas versiones..

    ResponderEliminar
  7. OJO, la rom es muy buena por demas, solo les pido que expliquen el porque con la
    Stock Base (Android 4.4.2): el celular lo apagas y lo conectas al cargador el mismo se enciende solo...!
    AOSP Base (Android 4.4.4): es super mega imposible hacer que los contactos de gmail sincronicen con el teléfono, por demas si hacen esas mejoras les juro que la rom sería lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar
  8. FreeGee don't work inmy E977... Why??? The iOroot work perfect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Show the message: Tried twice to copy utilities and it failed

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares