[Tutorial] Instalar ROM Resurrection Remix v5.5.5 - Android 5.1.1 Lollipop


Hoy les comparto una nueva ROM para el Optimus G, se trata de la ROM Resurrection Remix - Android Lollipop del desarrollador Mordesku del Foro XDA, y tiene como principales características una hermosa interfaz y un gran rendimiento, antes de continuar y como siempre debemos aclarar que si deciden llevar a cabo este procedimiento es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, no nos hacemos responsables por ningún daño en su dispositivo.

[Actualización al 13de agosto del 2015] Salió la v5.5.3 de esta ROM.
Registro de cambios de la nueva versión y versiones anteriores: Aquí 

1.1 Modelos Compatibles con esta ROM:
- E975, E976, E977, E987, F180
- E970, E971, E973

1.2 Algunas Características de Android Lollipop:
 -  Material Design (Diseño Material), completamente renovada la interfaz de usuario, mucho más minimalista y estéticamente impecable, que es considerado como el principal rediseño en Android hasta ahora. Nuevas animaciones, widgets, dibujables altamente personalizados, etc
-  Función de No Molestar que sin duda será muy útil, ya que permite a los usuarios bloquear las llamadas, los mensajes de un usuario específico o un grupo completo de los mismos. Es una utilidad esencial que finalmente ha hecho su camino a Android y se puede acceder directamente desde los Ajustes de Configuración Rápida (Barra de Notificaciones), tocando en el cual le llevará a la configuración del modo DND.
Project Volta es una medida drástica por parte de Google hacia la mejora de la vida de la batería, vista más detallada y de fácil uso de las estadísticas de la batería, lo que en última instancia, llegar a una eficiente administración de la batería. También incluye modos de ahorro de batería de múltiples niveles para una mejor gestión.
-  ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto de Android, reemplazando de forma definitiva a Dalvik, lo que significa que Dalvik ya no estará más presente.
-  Contactos, Marcador, Calculadora, Galería y varias otras aplicaciones han recibido una renovación completa, las apps se ve más atractivas y se sienten más rápidas .
Si desean revisar todas la novedades de Android Lollipop puede seguir el siguiente enlace:
Aquí

2. Requisitos Obligatorios para instalar la ROM:
2.1 Root, Bootloader Desbloqueado y Recovery:  Aquí
2.2 Recovery actualizado (TWRP ó PhilZ)Aquí
2.3 Backups
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro)
- Backup del IMEI y Módem de su dispositivo, guíense de este Tutorial: Aquí
- Si es la primera vez que van ha cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

3. Archivos Necesarios:

3.1 Descargar el Zip de la ROM:

Para el E975, E976, E977, E987, F180: Aquí
Para el E970 (E971, E973): Aquí (Descargar la de fecha más actual)--> Gracias a Gustavo Sandoval.

3.2 Descargar el Zip de las Gapps (Aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Youtube, etc.): Aquí ó Aquí
Nota: Si les da algún problema las Gapps para la v5.4.5 prueben con éstas  (Aporte de Gabriel Nerpiti): Aquí ó Aquí

3.3 Fix para el WiFiAquí

4. Pasos de Instalación:

4.1 Descargar los Zips de la ROM que deseen instalar, las Gapps y el Fix del WiFi, sin descomprimir lo guardan en la sd el teléfono. 
4.2 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Wipe Data Factory Reset, luego Yes
4.3 Seleccionan la opción Wipe Cache Partition, luego Yes
4.4 Seleccionan la opción Advanced, luego Wipe Dalvik Cache, luego que termine selccionan Go Back
4.5 (Opcional) Seleccionan la opción Mount and Storage y seleccionan la opción Format System, luego yes.
4.6 Luego presionan el botón back (botón izquierdo frontal) y seleccionan la opción install zip from sdcard/choose zip from sdcard, y les saldrá todas las carpetas de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron los zips e instalan:
- La ROM
- Luego el zip de las Gapps
- Luego el Fix del WiFi
4.7 Si desean pueden repetir los pasos 4.3 y 4.4 (Opcional)
4.8  Seleccionan Reboot System Now. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.
Nota Importante: En casi todas las ROMs Lollipop se están dando algunos problemas de que los sensores no funcionan correctamente (sobre todo el de rotación), la solución a este problema según comentan varios usuarios es instalar previamente alguna ROM AOSP KitKat como por ejemplo AxxionKat, acá les dejo el link de descarga: Aquí ó Aquí
Si es su caso y no les funciona los sensores instalan la ROM normalmente siguiendo los pasos aquí descritos y luego sobre ella instalan la Resurrection Remix.

5. Algunas capturas de pantalla (screenshots) de la ROM: Agradecimiento a Gonzalo Gramajo y Josué Salgado por compartir gentilmente con sus capturas de pantalla de la ROM:


 

 

 

 

 

 

 



6. Notas Finales
6.1 Para activar el acceso Root entran en Ajustes/Acerca del Teléfono y en la ítem donde dice "Número de Compilación" presionan 7 veces seguidas, con eso quedarán activadas las Opciones de desarrollo, luego regresan al menú de Ajustes, entran en Opciones de Desarrollo y sigan los pasos señalados:


 

6.2 Si desean estar al tanto de los Registros de Cambios (Changelog) de esta ROM sigan este enlace: Aquí

Agradecimientos a:
Gonzalo Gramajo
- Josué Salgado

Más Tutoriales y ROMs sigan el link al Blog Completo: 
http://customlgoptimusg.blogspot.com

Únanse al Grupo del Optimus G en facebook, están todos invitados y nos encuentran ahí con mayor regularidad:
https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales y dale +1 en Google.


Comentarios

  1. el sensor de movimiento no me sirve para nada :( cuando manden una actualizacion donde corrigan eso me avisas por favor

    ResponderEliminar
  2. no funciona el acelerometro y no esta completamente traducida.

    ResponderEliminar
  3. no funciona el acelerometro y no esta completamente traducida.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo hay q esperar hasta que arranque el sistema operativo?

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito recuperar mi E975 que actualicé con esta rom, pero no me aparece el factory reset y no puedo cargar archivos desde el PC ya que no funciona el MTP (he probado con 2 computadores distintos y 7 cables) carga la batería, pero no se conecta al PC, tampoco tengo otras opciones inalámbricas debido a que wifi, nfc ni bluetooth están actualmente funcionando en el aparato... Alguien conoce alguna solución para mi problema???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes entrar al recovery? desde ahí yo reinstale todo con abd sideload

      Eliminar
  6. Prueba con este tutorial
    http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/08/tutorial-instalar-roms-y-zips.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La instale sobre un GT-I9300 y no me deja agregar APN ademas no me permite resetear a modo de fabrica... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta ROM es sólo para el Optimus G, para el S3 debes buscar en el Foro de HTCMania, también hay varios Grupos en facebook. Saludos.

      Eliminar
  8. excelente rom desde que la instale me mejor muchísimo la duración de la batería, me mejoro mucho la señal y ademas corre sin ningún tipo de bug, e instalando previamente la ROM AOSP KitKat y luego la rom lollipop 5.1 se solución el problema con el sensor de movimiento.

    ResponderEliminar
  9. amigo si tengo la sling en su última versión ¿debo hacer algo adicional a lo que está en el tutorial para instalarla? y , ¿funciona mejor la versión 5.1 o la 5.0.2? gracias amigo

    ResponderEliminar
  10. instale esta rom hace 1 hora y estoy muy contento con el rendimiento, la funcionalidad, hasta ahora todo funciona perfecto, incluso mejora mucho la calidad de imagen de la camara y optimiza las apk, una sola consulta tengo, me quedan 3 pares de botones, los tipicos del lollipop osea (<- ○ ▦) aparte de las 3 teclas con retroiluminacion que vienen en el lg e987, hay alguna manera de desactivar las del lollipop y activar solo la funcionalidad normal de las teclas del equipo???

    ResponderEliminar
  11. xq de esta manera al tener los 3 botones del lollipop roba un poco de espacio en la pantalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo creo que eso se hace con gravity box o editando el build.prop , busca en google sobre es, una pregunta, cuál versión instalaste? la 5.1 o la 5.0.2? :c

      Eliminar
    2. instale la 5.1!!!otra cuestion que tengo ojala puedas ayudarme, mi telefono es liberado tengo el e987 lo cambie x un moto g + 800p q le puse arriba, bastante barato creo, esta en perfectas condiciones, pero tengo un problema con la señal compañia personal, si al telefono lo pongo en LTE automatico osea, q se conecte automatico a 2g, 3g, 4g la señal se va y queda en solo llamadas de emergencia, a veces dura un rato y vuelve y a veces no vuelve mas, en cambio si al fono lo dejo en solo utilizar 2g la señal no se va nunca, flashe varios modems que encontre pero no puedo solucionar el problema, pense q al instalarle esta rom se solucionaria, si bien la conexion es un tanto mas estable que antes sigue pasando lo mismo, alguna idea? alguien que pueda pasarme un modem para flashear que sepan que funciona...

      Eliminar
  12. A mi me da error en instalar la 5.4.4 en mi E977

    ResponderEliminar
  13. no me puedo descagar las Gapps 5.4.2 , ayuda please..

    ResponderEliminar
  14. *A veces se vuelve lento y se cuelga !
    * me gusta que se puede escribir contraseñas como tamb pin o patrón
    Pero x otro lado Se traba y tarda en reconocer que quiero escribir ....
    * gps no me funcionó.
    *Al desconectarse del WiFi se corta la señal del celu. Y no hay caso ,aparece : ( sin señal/personal) como soluciono esto ultimo?

    ResponderEliminar
  15. tengo problemas con el wifi ... no me detecta ninguna red... probe reiniciando y nada alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un lg optimus g... pero no detecta ninguna red wifi, cuando activo el wifi se desactiva solo no se porque...

      Eliminar
    2. Hola, la ROM ha tenido algunos problemas con el WiFi, justamente he agregado al Post un archivo que soluciona este problema, lo instalas desde el Recovery. Prueba y avisa. Abrazo.

      Eliminar
  16. no carga el sistema , despues de instalar , se queda en el logo. ayuda . como hacerle si solo tiene ese rom en la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, descarga otra ROM a la PC y luego intenta instalarla vía Sideload:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/08/tutorial-instalar-roms-y-zips.html
      Si en caso no te deja instalar con éste método puedes probar con otra ROM o en último caso flashear el fimware Stock con este Tutorial:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/03/tutorial-restaurar-el-lg-optimus-g-la_9.html
      Suerte.
      PD: Por cierto qué modelo tienes exactamente?

      Eliminar
    2. muchas gracias, es lo que buscaba ese tutorial pero no lo encontraba, me revolvi en los pasos con el TWRP , y ya funcionando . es un e976

      Eliminar
  17. Me anda mal el boton de desbloqueo

    ResponderEliminar
  18. Tengo la versión android 5.0.1, se puede actualizar desde ajustes o tengo que instalar de nuevo la ROM.

    ResponderEliminar
  19. No logro hacer funcionar los sensores con AxxionKat como dice el turorial.. Al flashear Axxion ya no funcionan los sensores en esa rom y al flashear R.R. siguen sin funcionar.. Alguna solucion? o otra rom mas efectiva?

    ResponderEliminar
  20. No me gusto la camara de esta rom, tarda demasiado en hacer un buen focus..
    El sonido es genial, el rendimiento de la bateria es decente.

    ResponderEliminar
  21. Puedes revisar links? el de mega esta muy lento y el otro caido

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola gente buenos días, buenas tardes y buenas noches... Se que nadie leerá este comentario y se perderá en el olvido como muchos otros, pero solo paso a informar que ya salio la versión 5.5.3 en web oficial, la cual viene con un mejor rendimiento, se soluciona el problema del wifi y traducida en un 99%, el único problema sigue siendo lo de los sensores los cuales se solucionan como esta dicho acá y en la web oficial, instalando previamente la rom AxxionKat.... Bueno mucha suerte y excelente pagina.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link NENE lo tenes en la web oficial de Remix NENE, solo es cuestion de mirar un poco NENE.... Atten: El NENE........

      Eliminar
    2. Hola amigo podrías poner el link de descarga de la rom para el e977?? que encontré la página de las versiones anteriores pero no encuentro las descargas, me puedes ayudar?

      Eliminar
  24. Con esta room si se descarga el celular por completo agarra carga apagado?

    ResponderEliminar
  25. La rom esta de lujo pero no se como hacer para q el wifi no se me apague cuando el mobil entra en modo de suspencion ya le configure activar siempre!!! y sigue apagandoce yo creo q es en la parte de la bateria dice modo equilibrado lo voy a poner en alto rendimiento si sigue apagandoce una lastima pero tenddre q regresar a mi badkup 4.4.2 (_ _,) si alguien save q diga como configurar para q el wifi no se apague !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas soy de venezuela. Uso la versión 5.4.0 recibo mensajes de texto pero no me deja enviarlos. Me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  27. Buenas soy de venezuela. Uso la versión 5.4.0 recibo mensajes de texto pero no me deja enviarlos. Me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  28. por favor intente hacer los pasos como estan en el foro pero me perdi en este paso:
    4.6 Luego presionan el botón back (botón izquierdo frontal) y seleccionan la opción install zip from sdcard/choose zip from sdcard, y les saldrá todas las carpetas de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron los zips e instalan:
    intente regresar pero el equipo se quedo en el logo de lg, porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  29. Todo bien pero a mi no me funciona el sensor de movimiento, tengo un e977, ya probé instalando la ROM de KitKat y sobre ella instalando esta y no se arregló. ¿Hay algún otro método? Es molesto en ocasiones que no funcione el sensor. Ayuda :(

    ResponderEliminar
  30. Pase una hora esperando que el sistema iniciara y nada, tuve que instalar kit kat.. Alguna solución? Tengo un e970 at&t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay una actualización que si arranca https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087000801

      Eliminar
  31. Hola a todos, en el momento de redaccion son las 03:55AM, tengo desde las 12AM intentando instalar esta rom en mi E977 de tanto fallar, leer y buscar. me han dicho que instalando la axxion y luego esta pero version 5.5.3 para que funcionen los sensores. estare avisando si funciona..
    PD: voy a intentar esta vez desde Stock E975 EuropaOpen.

    ResponderEliminar
  32. Funciona!! todos los que tengas problemas con los sensores. Prueben flasheando Axxion y despues la RR V-5.5.3 luego actualizan a la ultima.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jorge Suarez,

    Estoy en la misma situación que vos, tengo un E977, instalé Axxion, y luego la Resurrection 5.5.9, y no me funcionan los sensores. De donde bajaste la version 5.5.3, y otra pregunta... cuáles serian los pasos del recovery? Porque no se si hago algun paso de mas, o de menos...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas noches... Saben si esta ROM es compatible con el LG G PRO F240L. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Tengo un E976, durante la instalacion las app de google no se instalaron dice archivo corrupto. Los servicios de google estan desactivados y No me funciona el Wifi y la data de mi operador.... instale en el orden del tutorial... 1-ROM 2-Gags 3-WifiFix que debo hacer?

    ResponderEliminar
  37. Será que hay alguna forma de fijar la MAC? alquilo un internet y solo me permiten el ingreso con MAC. entonces CADA VEZ que reinicio el tlf cambia la mac y no me puedo conectar al wifi :( GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo instalado el resurrection como puedo volverlo a su manera original??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://customlgoptimusg.blogspot.mx/2014/12/tutorial-actualizar-el-lg-optimus-g.html

      Eliminar
  39. todo bien pero al recibir una llamada se reinicia o al hacer una llamada se reicinicia tengo un i9305LTE

    ResponderEliminar
  40. buenas tengo un lg optimus g e977 le intentaron poner el rom lollipop y todo muy bien pero dejo aislado el tactil, como hago para desinstalar en resurection remix de mi andrid. gracias.quedo brickeado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares