[Tutorial] Instalar ROM CyanogenMod 12.1 y CM 12 Official [Nightlys y Snapshot] Android 5.0+ Lollipop


El equipo de CyanogenMod (CM) anunció el día 05/01/2015  que comenzaba el desarrollo y soporte oficial de las primeras versiones Nightly de la ROM CM12 - Android 5.0.2 Lollipop para varios equipos, entre ellos el Optimus G, tal como se hizo con CM11 (Android KitKat), CM es una de las Custom ROMs más reconocidas en el mundo de Android por brindarnos una muy buena experiencia de usuario, basada en Android AOSP (sin capas de personalización  por parte de ningún fabricante u operadora) y mejoras en temas de seguridad, además de ser muy personalizable, cabe señalar que esta ROM están en fase beta aunque según los comentarios de quienes la han probado funciona casi a la perfección, es muy probable que tenga mínimos fallos pero está funcional para el uso diario. Como siempre si deciden actualizar su teléfono con este Tutorial no me hago responsable de algún posible daño que pudiera ocurrir en su móvil, aclarado este tema y sin más preámbulo empecemos: 


[Actualización al 26/06/2015] El día de hoy han salido las versiones Snapshot de CM12 (Android 5.0.2) para todas las variantes del Optimus G, según comentan en el Blog oficial de CyanogenMod son versiones finales, es decir a partir de ahora sólo se dedicarán a desarrollar CM12.1 (Android 5.1.1).

[Actualización al 17/04/2015] Ha comenzado el desarrollo de las primeras Nightlies CM12.1 (Android 5.1.1) para el E975 y sus variantes.

1. Modelos compatibles y Características de CM12:

1.1 Modelos Compatibles con esta ROM:
- E975, E976, E977 y E987
- E970  --> Gracias a Samuel Fernández por la info
- LS970 --> Gracias a José Enrique Gutiérrez Peña por la info

1.2 Algunas Características de CM12-Android Lollipop:
 -  Material Design (Diseño Material), completamente renovada la interfaz de usuario, mucho más minimalista y estéticamente impecable, que es considerado como el principal rediseño en Android hasta ahora. Nuevas animaciones, widgets, dibujables altamente personalizados, etc
-  Función de No Molestar que sin duda será muy útil, ya que permite a los usuarios bloquear las llamadas, los mensajes de un usuario específico o un grupo completo de los mismos. Es una utilidad esencial que finalmente ha hecho su camino a Android y se puede acceder directamente desde los Ajustes de Configuración Rápida (Barra de Notificaciones), tocando en el cual le llevará a la configuración del modo DND.
- Project Volta es una medida drástica por parte de Google hacia la mejora de la vida de la batería, vista más detallada y de fácil uso de las estadísticas de la batería, lo que en última instancia, llegar a una eficiente administración de la batería. También incluye modos de ahorro de batería de múltiples niveles para una mejor gestión.
-  ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto de Android, reemplazando de forma definitiva a Dalvik, lo que significa que Dalvik ya no estará más presente.
-  Contactos, Marcador, Calculadora, Galería y varias otras aplicaciones han recibido una renovación completa, las apps se ve más atractivas y se sienten más rápidas .
Si desean revisar todas la novedades de Android Lollipop puede seguir el siguiente enlace:
Aquí

2. Requisitos Obligatorios para instalar la ROM:
2.1 Root, Bootloader Desbloqueado y Recovery:  Aquí
2.2 Recovery actualizado (Se recomienda usar CWM): Aquí
2.3 Backups:
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro)
- Backup del IMEI y Módem de su dispositivo, guíense de este Tutorial: Aquí
- Si es la primera vez que van ha cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

3. Archivos Necesarios:

3.1 Descargar el Zip de la ROM: (Descarguen siempre la de fecha más actual)

Imagen referencial:

- Para el E970Aquí

- Para el E975 (E976, E977 y E987)
  - Snapshot (CM12): Aquí
  - Nightly (CM12.1): Aquí Nota Importante:
Varios usuarios han reportado que las última Nightlys para este modelo no se pueden instalar, hasta que arreglen este problema descarguen esta versión que se puede instalar sin problemas: 
Mega: Aquí 
Google Drive: Aquí Gracias a Wolfang RS

- Para el LS970:
   - Nightly: Aquí
   - Snapshot: Aquí

3.2 Descargar las Gapps (Aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Youtube, etc.): 
Para el E975 (E976, E977, E987):
 - Snapshot (CM12): Aquí
 - Nightly (CM12.1): Aquí
Para el E970 (E971, E973) y LS970: Aquí

3.3. Fix para CM12: --> Aporte de Ali MarquinaLas últimas versiones de CM12 están generando problemas en el equipo, ya que no permite que arranque el sistema correctamente, para solucionarlo mientras corrigen este problema descarguen este archivo:  Aquí

 4. Pasos de Instalación:

4.1 Sin descomprimir guardar los archivos descargados (ROM, las Gapps y el Fix) en la sd del teléfono. 
4.2 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Wipe Data Factory Reset, luego Yes
4.3 Seleccionan la opción Wipe Cache Partition, luego Yes
4.4 Seleccionan la opción Advanced, luego Wipe Dalvik Cache, luego que termine selccionan Go Back
4.5 (Opcional) Seleccionan la opción Mount and Storage y seleccionan la opción Format System, luego yes.
4.6 Luego presionan el botón back (botón izquierdo frontal) y seleccionan la opción install zip from sdcard/choose zip from sdcard, y les saldrá todas las carpetas de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron los zips e instalan:
- La ROM
- Luego el zip de las Gapps
- Luego el zip del Fix
4.7 Si desean pueden repetir los pasos 4.3 y 4.4 (Opcional)
4.8  Seleccionan Reboot System Now. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.

5. Algunas capturas de pantalla (screenshots) de la ROM: Agradecimiento a Javier CasasCaleb Saljacob y Carlos Gutiérrez por compartir sus caps:

 

 

 

 


 

 

 




 

6. Notas Finales
6.1 Para activar el acceso Root entran en Ajustes/Acerca del Teléfono y en la ítem donde dice "Número de Compilación" presionan 7 veces seguidas, con eso quedarán activadas las Opciones de desarrollo, luego regresan al menú de Ajustes, entran en Opciones de Desarrollo y sigan los pasos señalados:


 

- Acá pueden ver un vídeo de cómo se ve la ROM, gracias a nuestro amigo Carlos GutiérrezAquí

6.2 Tal como se menciona en el Sitio Oficial de CyanogenMod, la ROM al estar en sus primeros desarrollos ha dejado de lado algunas funciones propias de CM pero ha prometido implementarlas a la brevedad posible, eso sí la ROM tiene un avance del 85% al momento de estar disponible, ya que lleva muchas funciones de CM11 ya adaptadas para esta nueva versión. La información completa la encuentran: Aquí

6.3 Para los fanáticos de Xposed Installer (Xposed Framework) y sus Módulos, recordarles que no es compatible con Android Lollipop debido principalmente a la nueva máquina virtual (ART), así que si deciden instalar CM12 no podrán hacer uso de esta excelente herramienta, al menos no en un corto o mediano plazo, ya que el creador de Xposed ha manifestado que está bastante difícil lograr esta compatibilidad. Fuente: Aquí

6.4 Si no desean estar descargando la ROM completa cada vez que sale una nueva versióm Nightly, usen la aplicación Cyan Delta Updater, con ella podrán descargar sólo las partes necesarias de las nuevas versiones: Aquí

6.5 Si desean estar al tanto de los Registros de Cambios (Changelog) de cada Nightly acá les dejo los respectivos enlaces:
Para el E975: Aquí
Para el E970: Aquí
Para el LS970: Aquí

Agradecimientos a:
- Gerardo Montes
Javier Casas 
- Caleb Saljacob 
- Evelio Leones
- Carlos Gutiérrez

Más Tutoriales y ROMs sigan el link al Blog Completo: 
http://customlgoptimusg.blogspot.com

Únanse al Grupo del Optimus G en facebook, están todos invitados y nos encuentran ahí con mayor regularidad:
https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales y dale +1 en Google.


Comentarios

  1. hola, instale la rom tiene un problema al enviar mms, recibir recibe pero no envía. alguna solución? las apns están bien configuradas para personal argentina asi que ese no es el problema. si alguien tiene una idea se lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. istala el parche patch_cdma_to_gsm_for_android_global_phones_v4.1.5_by_mentor.zip por medio del recovery tal como instalaste la rom y las gapps no mas no la wipes

      Eliminar
    2. istala el parche patch_cdma_to_gsm_for_android_global_phones_v4.1.5_by_mentor.zip por medio del recovery tal como instalaste la rom y las gapps no mas no la wipes

      Eliminar
  2. Hola, que pasó co el link del zip del SuperSU

    ResponderEliminar
  3. Hola lo instale de maravilla pero sigo el paso 6 y el acceso root no funciona... Ayuda

    ResponderEliminar
  4. Atención atención... Con las ultimas nightly no instalen el supersu solo la ROM y las Gapps ... Porque si instalan el súpersu en mi casi cyandelta no funciono y con el root checker me decía que el robot no estaba habilitado aun cuando lo había hecho como dice en el paso 6. Espero les sirva la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, ya ha sido editado el Post y se agregado el procedimiento para activar el root. Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Leo, no se necesita instalar el SuperSU, ya edité el Post. Abrazo.

      Eliminar
  6. para adquirir las actualizaciones de la rom que salen diarias hay que descargar obligatioriamente la rom full completa? no hay una manera de solo descargar las ota diarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no deseas actualizar descargando la ROM completa puedes actualizar mediante la app Cyan Delta, acá te dejo el link:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyandelta&hl=es
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Después de instalar esta rom, no puedo instalar las roms de 4.4.2 como ARTmod. Alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hiciste un respaldo del sistema, no tendrias que tener problemas, activas modo rebotear advanzado, y entras al recovery e instala tu respaldo de sistema y problema soluciona. espero q te sirva suerte.

      Eliminar
  8. Buenas, hoy instale la rom, pero tuve que restaurar mi sistema, por que no tomaba señal telefonica, renicie varias veces pero no tuve suerte...cuando solucionen este problema lo intetare devuelta, muybuen aporte hacen y estare a la espera para difrutar de lollipo. tengo un optimus g e 987

    ResponderEliminar
  9. Saben si con la nightly del día 19 ya toma señal telefónica?

    ResponderEliminar
  10. Funciona excelente, ya la estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un problema despues de hacer el ultimo Reboot System Now queda en el logo de cm12 cargando eternamente, probe con varios cm12 y distantas gapps, alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, que modelo tienes y qué ROM tienes instalada?

      Eliminar
    2. tengo el e987 tengo la rom de stock y actualizo a la cm-12-20150120-NIGHTLY-e975, queda en la pantalla de inicio indefinidamente

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo.. alguno tiene alguna respuesta?

      Eliminar
    4. Me pasa lo mismo.. alguno tiene alguna respuesta?

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes.
    he instalado la rom sin ningun problema y me parece que funciona super bien, la he actualizado normalmente por el recovery y descargando las nightly. Intente hacerlo con cyandelta y al momento de iniciar la actualizacion en el recovery decia error, ahora lo hice con el updater de CM y otra vez hay error, o sea que toca hacerlo manual.
    Cual puede ser el inconveniente, tengo un e977 de colombia, y el recovery es el Philz_Touch.
    Agradezco de antemano la atencion prestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, si lo instale con el philz touch y venia de rom artmod. v6

      Eliminar
    2. Hola ruben
      Va muy bien la Rom es muy fluida, la bateria en uso normal me dura de un dia para otro. Sigue bien los pasos de instalacion, y te ira bien.

      Eliminar
    3. Hola Ruben
      De nada, es con mucho gusto, las gapps son las primeras de la lista de de este link,"https://s.basketbuild.com/gapps" , por que las demas creo que no son compatibles con la ROM. Y en la configuracion de buttons si esta la opcion de doble toque y apaga la pantalla y otras cosas ,y el boton back, creo que solo retrocede, y cierra la app que estes usando en ese momento,si lo presionas largo.Con la opcion de "home button" creo que puedes conseguir que abra el menu, seleccionandolo claro esta. Y no te preocupes por preguntar, que para eso es el blog, lo que pasa es que las personas que saben bastante, como que estan un poco ocupadas, pero como sea ellos responden y le ayudan a todos a solucionar los problemas.
      Suerte.

      Eliminar
    4. Las gapps que aparecen en la pagina del tutorial si son, lo que pasa es al momento de instalarlas,sale un error en el recovery y dice que la carpeta system no tiene espacio, es algo que tiene que ver con la particion de la carpeta SYSTEM.
      Entonces este paquete que aparece en el link que te envie es el micro, que no pone ningun problema a la hora de instalar. Y viene con todas las apps necesarias. Ah y recuerda instalar el paquete desde el recovery.

      Eliminar
  13. Me imagino que sí, no creo que haya mayor problema, de todas maneras haz un backup de la Slimg antes de probar CM12, si por algun motivo no se puede instalar sólo restauras el backup y listo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, prueba instalar el SuperSU, acá te dejo el link, lo instalas desde el recovery:
    http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.45.zip
    Con eso debería solucionarse, saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  15. OJO A TODO EL MUNDO... No instalen SúperSu en CM12 debido a que ya CM12 trae función de super usuario propia y si instalan el SuperSu chocaran entre ellos y darán error a algunas funciones como por ejemplo el Cyandelta... OJO CON TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una consulta pudieste solucionar el problema con el titanium... ya que ami me sale el mismo error

      Eliminar
  16. Sajudos, Alguien me puede decir si con esta Rom funciona el NFC? soy de Venezuela y tengo un E977

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ya probé pero la instalación se aborta y dice que no reconoce dispositivo

    ResponderEliminar
  19. Hola voy a instalar la rom y me gustaría saber qué tipo de copia de seguridad tendría qué hacer para no perder las claves wifi y todo eso como sale en uno de los primeros pantallazos y poder restaurarla desde ahí. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. instale perfecto la rom en mi e970, pero tengo dos (2) problemas, (1) no funciona el wifi aparece el simbolo (!) y no me deja conectar con ninguna dice error de autentificacion (metiendo correctamente la clave) y no se conecta ni a las redes abiertas y el de la red movil aparece el simbolo (!) pero di agarra la red y los datos, (2) otra cosa el play store se detien a cada rato

    ResponderEliminar
  21. y otra cosa no hice el backup de la rom que tenia, podria regresar a 4.4.2? (e970)

    ResponderEliminar
  22. No consigo instalar CyanogenMod 12 en mi e975. Cuadno hago el setupwizard me da un error java.lang

    Cuando estoy configurando el teléfono. No se me ocurre que más probar ¿alguna idea?

    Uso el recovery de CWM, las gapps para la versión 12 que pone en la página de Cyanogen. He probado con la versión completa de varios días y no hay manera, en todos los casos el mismo error. Antes tenía la verificación en dos pasos de Google, pensé que era eso, pero lo quité y sigue dando el mismo error. Me suele dar en el paso de configurar la cuenta de cyanogen, pero la salto y también me da el error que siempre es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      No lo he podido solucionar. He visto en foros que hay mucha mas gente con el mismo problema. Estuve probando la versión de CyanogenMOD 11, pero esto se come la batería que da gusto. He estado afinando, analizando que se come la batería y va mejor, pero aún así se gasta muy rápido. Ahora estoy probando la versión ARTMOD v7.0 y es una pasada. La batería dura un montón y va de las mil maravillas.

      Estuve leyendo que todo lo que sea utilizar ROM basadas en versiones de Android que sean superiores a la última publicada por LG, utilizará drivers que no serán originales, teniendo problemas con componentes o con la cámara de fotos por ejemplo. Y la verdad que es bastante lógico, por lo que he llegado a la conclusión que para exprimir mi LG G lo ideal será buscar una ROM basada en la última versión publicada por LG, pero optimizada al máximo y la ArtMod v7.0 creo que es una muy buena opción.

      Bueno Oscar, muchas gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. En efecto las mejores ROMs hasta ahora son Artmod o Sling Gopen, CM12 aun no está estable al 100% y CM11 nunca tuvo un buen rendimiento en batería, me parece que la decisión que has tomado es la más recomendable. Saludos.

      Eliminar
  23. Alguien sabe xq al instalar CM 12 no me entran las llamadas?
    Tengo actualmente la rom oficial para mi s4 de sprint pero le había instalado CM 12 y se lo tuve que quitar xq no me entran las llamadas? Me llegan los SMS de saldo, los que me envían, tengo conexión de datos, puedo hasta llamar, pero no me entran las llamadas. Y a la gente le aparece como si el teléfono estuviera funcionando, osea tiene el tono normal pues, como si todo funcionara perfecto. Alguna idea de xq pasa eso?
    Seria de gran ayuda ya que de aquí a que la gente de sprint libere lollipop faltara algo. Si es que la liberan.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este Blog es sólo para el Optimus G, si deseas ayuda sobre el S4 acá te dejo algunos links, espero te sirvan:
      http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?s=fc412fa681437cd578376fdc02aea92a&f=998
      https://www.facebook.com/groups/galaxys4latinoamerica/
      https://www.facebook.com/groups/ComunidadSamsungGalaxyS4/
      https://www.facebook.com/groups/920012698015929/
      Suerte.

      Eliminar
  24. Tengo algunos problemas con las camaras para esta version en mi E970, la cam de google no carga ñas panorámicas y muchas otras no me caen saben como solucionarlo??

    ResponderEliminar
  25. la camara no funciona del todo bien.. no hay alguna forma de instalar la camara stock del e970 en esta version de cyanogenmod?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara del E970 nativa no es compatible con CM12, prueba con otras apps como ProCapture. Saludos.

      Eliminar
  26. Como se instala la 12.1? He actualizado el recovery y nada que se deja instalar, me sigue saliendo error status 1 y aborta la instalación.

    ResponderEliminar
  27. Las ultimas nightlys de cyanogenmod dan error en el momento de la instalacion del zip, alguna solucion?

    ResponderEliminar
  28. Hola Oscar Mountblack, Estoy probando la CM12 para el LS970, la ultima Nightly me da Volteacion de Pantalla Invertida (Si volteo a la Derecha se va a la izquierda). Alguna Fix o modo de recuperar.

    Gracias, (perdona mi mal espanol.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ya pude resolver, lo hice Flash el modem/radio, en mi caso el ZVC, y listo los sensores incluyendo acelerometro trabajando.

      Eliminar
    2. Excelente bro, que bueno que pudiste solucionarlo. (y)

      Eliminar
  29. Hola amigo me puedes ayudar quise actualizar cm 12 ya que me quede en la versión del 16 04 y de hay en adelante no me deja intente con todos los recovery del post pero nada y ahora me sale un recovery de cyanogenmod el cual no me deja instalar otro recovery como puedo instalar de vuelta algo recovery

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos dias.
    Me ha pasado exactamente igual, la unica salida creo que es reinstalar todo desde cero con el metodo de aca "http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/12/tutorial-actualizar-el-lg-optimus-g.html"algunas personas han preguntado algo similar, pero nadie contesta, entonces que no hay de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he actualizado el Post el día de hoy, en efecto las últimas Nightlys para el E975 no se pueden instalar, pero según ha reportado nuestro amigo Fernando Carreón la del día 16 de abril es la última versión que sí se puede instalar sin problemas, acá te dejo el link:
      https://mega.co.nz/#!zAw1lL6Q!5y1RNSHkBf7qhpjeKu0F1ryBkjYUtxfcBsbIFdnc6dY
      Saludos.

      Eliminar
  31. tengo problemas con google play service me dice que se detuvo y no puedo utilizar

    ResponderEliminar
  32. HOLA.

    ////////// IMPORTANTE/////////////////////////////////

    DISCULPEN POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS.

    pero es necesario. si quieren seguir utilizando cyanogen " 12.1 "

    primero flasheen su lg OG con una kdz que sea E975, yo lo hice con el

    E975H_00.kdz europeo

    flashean el kdz, y utlizan CWM 6 el de phillz. y listo aun tienen que usar parche de inicio si no, no inicia.

    Un saludo y espero les funcione

    ResponderEliminar
  33. Ay!! Dios!! Que desperdicios, no funciona el wifi en el optimus g e970 con la cyanogenmod 12 snatshop, problema con la atentificacion de red. Alguien tiene alguna solución?

    ResponderEliminar
  34. Alguien me pude ayudar! instale todo segun el tutorial, paso por paso, y queda en el logo de cyanogen! tengo un LG E975 de argentina! MUchas gracicas

    ResponderEliminar
  35. yo también estoy teniendo problemas con las WiFi's en mi e-975, creo que es un problema que viene con las rom que no están basadas en stock, alguna idea de porque puede ser?

    ResponderEliminar
  36. I have tried V20A, V20b, V20c modems all three of them.

    Here's how I do:

    Stock E975 KK firmware > Root >FreeGee > TWRP 2.8.6.0 > Flash CM12.1 + Gapps

    And then I have constant network + sim crashes and battery drains like mad. (I don't know what is this problem called as I never encountered this on any of my earlier devices)
    I found obsolete CM12 builds but they have borked sensors.

    Please give me a solution. Especially people who have miraculously working 12.1 builds on their phones, how did they sorted this problem out? and What am I doing wrong?

    Ofcourse I flash every rom with full wipe + format system.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, try with this Tutorial:
      https://www.facebook.com/notes/lg-optimus-g-latam/tutorial-convertir-el-f180-en-e975/859066060853184
      If you can not see the link, first enters the Facebook group::
      https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/
      Regards

      Eliminar
  37. Alguien ha usado esta ROM? http://androidbiits.com/att-lg-optimus-g-e970-android-5-1-1-lollipop-euphoria-os-v1-1-custom-rom-simple-steps/

    ResponderEliminar
  38. ¿Alguien sabe por que no puedo pasar nada de la pc al celular? gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenas tengo un Lg E980, y se actualizo a la version 5.0.2, pero no se instalo play store y otra aplicaciones basicas como hago para instalarlo y el link para descargarlo gracias

    ResponderEliminar
  40. A quien le funciona bien en e970, estoy por hacer el cambio y quiero saber si tienen algun problema, que tan bien corre, cuales son los fallos? no quiero pasar por mal ratos teniendo que volver a la otra rom que ya se me ha puesto bien rezagada de por si.

    ResponderEliminar
  41. A quien le funciona bien en e970, estoy por hacer el cambio y quiero saber si tienen algun problema, que tan bien corre, cuales son los fallos? no quiero pasar por mal ratos teniendo que volver a la otra rom que ya se me ha puesto bien rezagada de por si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo acabo de instalar CM12 Snapshot (20150625) en mi lg e970, todo me funciona bien, pero aun no logro conectar a la wifi, la reconoce y guarda la contraseña pero no conecta

      Eliminar
  42. Gente que tal. El problema básico que tengo con 12.1 es crash de google services a cada segundo de uso (inhabilité para poder manejarme en paz un rato) y 40% de batería que duran 30 minutos. Ayuda!

    ResponderEliminar
  43. Saludos, muy buena rom, la tengo en mi galaxy $4 mini. Sólo tengo 2 problemas: 1.- al reiniciar se borran mis accesos directos del escritorio. 2.- todas mis descargas se van a la memoria del aparato, no a la sd. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Saludos, muy buena rom, la tengo en mi galaxy $4 mini. Sólo tengo 2 problemas: 1.- al reiniciar se borran mis accesos directos del escritorio. 2.- todas mis descargas se van a la memoria del aparato, no a la sd. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. en mi lg e970 , llamo pero no escucho lo que dicen y ellos no me escuchan tampoco que sera

    ResponderEliminar
  46. Alguien tiene un link alternativo del Fix?? que ese link está caído.

    ResponderEliminar
  47. Necesito activar la grabación de llamadas en mi S4, podéis indicarme como?

    ResponderEliminar
  48. Tengo un e975 y cuando instalo cm12.1 me dice que no tengo señal o no tengo sim, a alguien mas le pasó? Ayudaaa

    ResponderEliminar
  49. Mas alla de los distintos errores q tiene cada uno, alguien podria decirme si la Rom Snapshot tiene algun bug? Rotacion de pantalla, Sensores, Señal, Bluetooth, Camara, NFC.. o algo q no funcione?

    ResponderEliminar
  50. Que paso con el Enlace del Fix!!! Esta CAÍDO!!!

    ResponderEliminar
  51. Instale la rom y al recibir llamadas el cel no suena. Alguna solución?

    ResponderEliminar
  52. buenas necesito ayuda hay alguna manera de guardar de nuevo el zip de la rom estoy en modo recovery el cel no inicia ya que lo wipe por completo y la zip que trate instalar me dio error la volvi a descargar pero ahora no se como pasarla a la memoria del cel ayuda urgente gracias

    ResponderEliminar
  53. buenas necesito ayuda hay alguna manera de guardar de nuevo el zip de la rom estoy en modo recovery el cel no inicia ya que lo wipe por completo y la zip que trate instalar me dio error la volvi a descargar pero ahora no se como pasarla a la memoria del cel ayuda urgente gracias

    ResponderEliminar
  54. NO LO INSTALEN SI NO TIENEN EL FIX que dice el paso 3.3

    ResponderEliminar
  55. Que tal muy buena rom, hay algun widget del clima con animaciones Para esta rom?

    ResponderEliminar
  56. Instale perfectamente, pero cuando llamo o entra una llamada la pantalla se pone negra que puedo hacer..??

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. El link de fix cm12 esta roto Lo pueden subir de nuevo?

    ResponderEliminar
  59. el fix esta caido lo podrian subir de nuevo?

    ResponderEliminar
  60. esnecesario flashear la ron antes de instalar ...

    ResponderEliminar
  61. el link del fix esta caido, no esta :C

    ResponderEliminar
  62. UNA PREGUNTA URGENTE

    Que pasa si haces todos el procedimiento sin hacer la 3, y el celular inicia, aparece google y queda en negro? AYUDAAA

    ResponderEliminar
  63. Amigo saludos desde Republica Dominicana, esta ROM va de lo mas bien, la he instalado en mi LG e970 y todo va de maravilla, pero tiene un problema muy grande y es que las aplicaciones no se cierran aunque reinicie el cel, la memoria RAM siempre esta saturada y por esa razón el equipo se me traba mucho, necesito ayuda plis

    ResponderEliminar
  64. El Link del Fix esta caido. Alguna otra opcion?

    ResponderEliminar
  65. Link de ROM para el e970 caído, link del fix Caído arrrglen eso :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares