[Tutorial] Instalar ROM Port Android Lollipop 5.0 v20 Release



En el mes de junio, durante el evento I/O de Google (el cual está mayormente enfocado al desarrollo de Plataformas como Android y otros servicios de Google) se anunció la esperada nueva versión de Android, la versión v5.0, también llamada Android Lollipop, el cual implica una verdadera revolución de la interfaz, llamada Material Design y el reemplazo definitivo de la máquina virtual Dalvik por ART (Android RunTime), en el mismo día Google anunció que se podía descargar la versión Preview para desarrolladores que posean los modelos Nexus 7 y Nexus 5, luego el developer de XDA Kevinjoa ha hecho un Port de la ROM del Nexus 5 para el Optimus G, yo lo he probado y la verdad es que me ha dejado impresionado, a pesar de estar en fase Beta corre casi a la perfección (con mínimos fallos eso sí), funcional casi en un 97%. Aclarar como siempre que si desean probar esta hermosa ROM es bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes.


Modelos compatibles con esta ROM: 
- E975 y sus variantes (E976, E977, E987, F180)
- LS970 Sprint
- E970 AT&T, E971 y E973.

- Algunas características y novedades de Android Lollipop:
 -  Material Design (Diseño Material), completamente renovada la interfaz de usuario, mucho más minimalista y estéticamente impecable, que es considerado como el principal rediseño en Android hasta ahora. Nuevas animaciones, widgets, dibujables altamente personalizados, etc
-  Función de No Molestar que sin duda será muy útil, que permite a los usuarios bloquear las llamadas, los mensajes de un usuario específico o un grupo completo de los mismos. Es una utilidad esencial que finalmente ha hecho su camino a Android y se puede acceder directamente desde los Ajustes de Configuración Rápida (Barra de Notificaciones), tocando en el cual le llevará a la configuración del modo DND.
- Project Volta es una medida drástica por parte de Google hacia la mejora de la vida de la batería, vista más detallada y de fácil uso de las estadísticas de la batería, lo que en última instancia, llegar a una eficiente administración de la batería. También incluye modos de ahorro de batería de múltiples niveles para una mejor gestión.
-  ART Integración total como el tiempo de ejecución por defecto de Android, lo que significa que Dalvik ya no estará más presente.
-  Contactos, Marcador, Calculadora, Galería y varias otras aplicaciones han recibido una revisión completa, se ve más atractivo y se siente más rápido.
Si desean revisar todas la novedades de Android Lollipop puede seguir el siguiente enlace:
Aquí

- Bugs conocidos:
* Ya que esta ROM aun está en fase beta presenta algunos errores (bugs), dentro de los que han detectado algunos usuarios están los siguientes:
- NFC no funciona (Así es y consume batería, después de instalar la ROM sugiero congelar el NFC con Titanium Backup Pro o Link2SD).
-
En el caso del E970 no detecta la sdcard (esto no tiene solución ni instalando el kernel, por ahora).

1. Requisitos para instalar la ROM:

- Root, Bootloader Desbloqueado: Si aun no lo han hecho guíense de este Tutorial: Aquí
- Recovery actualizado: Aquí
- Backup de registro de llamadas y sms (pueden hacerlo con la app Go Backup)
- Backup de sus aplicaciones + datos (pueden hacerlo con Titanium Backup Pro)
- Backup de la carpeta EFS (Que contiene el Módem e IMEI de tu dispositivo), guíense de este Tutorial: Aquí
- Si es la primera vez que van ha cambiar de ROM o si vienen de una Custom ROM basada en Stock (4.1.2) deben copiar todos los archivos de la memoria interna (fotos, vídeos, música, carpetas, etc) y guardarlos en la PC, esto es necesario porque al instalar KitKat 4.4.2 ésta crea una partición nueva.
- Backup de su ROM actual, para ello desde el menú de Recovery seleccionan Backup and Restore, luego Backup to sdcard, esperan a que termine y listo.

1.1 Archivos Necesarios:


- Zip de la ROMAquí --> Gracias a Marcos Eliseo Camisay por subir la ROM

- Zip del SuperSUAquí

- Zip del Kernel (Sólo para los modelos E970, E971 y E973):  Aquí

2. Pasos para la Instalación:

2.1 Descargar el zip de la ROM (y del kernel de ser el caso)
2.2 Sin descomprimir guardan el (los) zip (s) en la memoria del teléfono
2.3 Reinician en modo Recovery, luego seleccionan la opción Wipe Data Factory Reset, luego Yes
2.4 Seleccionan la opción Wipe Cache Partition, luego Yes
2.5 Seleccionan la opción Advanced, luego Wipe Dalvik Cache, luego que termine selccionan Go Back
2.6 Seleccionan la opción Mount and Storage y seleccionan la opción Format System, luego Yes. Luego presionan el botón back (botón izquierdo frontal)
2.7  Seleccionan la opción install zip from sdcard/choose zip from sdcard, y les saldrá todas las carpetas de la memoria del teléfono, seleccionan la carpeta donde pegaron el zip de la ROM, lo seleccionan, luego Yes, la instalación suele demorar algunos minutos, tengan paciencia. Una vez que la instalación ha terminado les saldrá un aviso de "Install from sdcard complete".

2.8 [Sólo para los modelos E970, E971 y E973] Repiten el paso anterior (2.7) sólo que esta vez seleccionan el zip del kernel, luego Yes, esperen a que termine.
3.9 Repitan el paso 2.7 y luego seleccionan el zip del SuperSU
2.10 Repitan los pasos 2.4 y 2.5
2.11 Seleccionan Reboot System Now. Una vez que carga por primera vez la nueva ROM deben tener paciencia, esto suele durar varios minutos hasta que cargue el nuevo sistema instalado.
Listo.

3. Algunas capturas de pantalla (screenshots) de la ROM (gracias a José Luis Vera Ching por algunas capturas):



 






 



 



 



 



 



 








 

 


 

Acá les dejo un vídeo subido por nuestro amigo Rapperalex sobre esta ROM: Aquí

4. Notas Importantes:
- Esta ROM ya trae las Gapps (aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Youtube, etc), así que no es necesario instalarlas aparte.
- [Sólo para el LS970 Sprint] Si después de instalar la ROM tienen problemas de señal, guíense del comentario del usuario dwielunski en este Post para solucionarlo: Aquí
 - Después de instalar esta ROM tienen que configurar el APN manualmente, para ello  busquen el APN de su país y Operadora en google, luego en el teléfono buscan la ruta Ajustes/Conexión de Redes/Redes Móviles/APN, les saldrá en blanco, presionan el botón de menú y luego seleccionan APN Nuevo:



Colocan los datos del APN que encontraron en google, una vez que terminan presionan el botón de menú nuevamente y esta vez seleccionan "Guardar":




Y por último lo activan y listo, con eso ya deberían poder conectarse a los datos móviles:





-  Para los que tengan problemas de que se cambia la dirección MAC en cada reinicio prueben con esta solución (Aporte de Yolkr Cortz): Aquí

Eso es todo, espero les haya gustado esta nueva ROM, cualquier duda o consulta me avisan y trataré de ayudarles a la brevedad posible. 

Más Tutoriales y ROMs sigan el link al Blog Completo: 

http://customlgoptimusg.blogspot.com

Únanse al Grupo del Optimus G en facebook, estan todos invitados y nos encuentran ahí con mayor regularidad:

https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales y dale +1 en Google.

   

Comentarios

  1. Existe la posibilidad de adaptarla al e970?

    ResponderEliminar
  2. Hola, como te ha ido esta rom, algún bug importante o que sea molesto? Como te ha ido la duración de la batería? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta ROM no esta dando problemas, no tiene fallas? Se puede adaptar para el AT&T LG E970, que lea la SD Card?

    ResponderEliminar
  4. como les va con la rom tiene fallas? ya que instalado varias rom y si no es una cosas es otra

    ResponderEliminar
  5. ya instale esa rom no me gusta para nada le faltan muchas cosas ademas como no es una rom de lg no trae las funciones de la rom original del lg. voy a regresar a la anterior http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/08/rom-tutorial-instalar-rom-artmod-v41_7.html
    esa es una de las mas completas que e visto me gusto mucho se las recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca sera igual a una Strock es Cyanogen si no sabes q es informate primero

      Eliminar
  6. amigo exlente aporte la rom va 9 de 10 .. solo me falla una cosa no me detecta la sdcard .. en mi e970 .. quiero saver si hay un zip flasheable para arregalr este error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instalaste el kernel del E970 que esta aparte?

      Eliminar
    2. Hola Hernán, lamentablemente aún no hay una solución para eso, el kernel soluciona lo de la cámara más no lo de la sdcard, cualquier novedad les estaremos avisando. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, tengo problemas con los datos móviles , ya configure el apn en LG E970, algún fix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos problemas con los datos era en versiones anteriores, ahora funciona perfectamente

      Eliminar
  8. Hola buenos dias he estado probando la versión 19 y la batería si que ha mejorado sobretodo en espera, pero me gustaría saber como mejorar el audio suena muy bajo y eso no me gusta para nada :(

    ResponderEliminar
  9. He estado experimentando problemas con el Wifi y los datos en la version 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también en ocasiones se desconecta teniendo señal ojala solucionen pronto eso

      Eliminar
  10. Que tal..una duda plebes, lo que pasa es que flashee la 17 porque lei de problemas con wifi y eso pero esta rom me ah gustado mucho hice el antutu y de 20000 que daba con otras rom's esta me dio 26148 mucha diferencia en puntos y ahora quiero probar la version 19 o la 18 pero no se si tengo que flashear igual que cuando esta..es decir hacer todos los wipe's flashear la rom luego flashear el superSU. O solo flashear sin wipe's y sin volver a flashear el superSU. De antemano Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo puedes flashear la rom. Haz solo wipe cache si quieres y montas la nueva ya monje hecho y no hay problema y flasheas el súper su y ya

      Eliminar
    2. Hola.Entonces no es necesario el factory reset..solo wipe cache y el dalvik cache no..se que estamos en ART pero no se si aun sea necesario o no,discula la ignorancia soy novato:) y gracias por ayudar amigo

      Eliminar
  11. Amigo mi telefono le aparecen unas bolitas de colores dando vueltas, no hace mas nada

    ResponderEliminar
  12. por que no arranca el software? podrían ayudarme, por favor, ya lleva una hora así :(

    ResponderEliminar
  13. Espero no hayas manipulado nada estando en "las bolitas dando vueltas" ami tambien me paso con esta rom,es la unica que me ha tardado tanto en arrancar..unos 20 minutos aproximadamente tambien me estaba paniqueando pero ya luego inicio.espero que cuando leas esto ya te haya iniciado si no creo que vas a tener que volver a flashear haciendo todos los wipes...que modelo tienes? Probablmente tu modelo es de los que ocupan el kernel para geeb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejé dos horas y nada amigo, lo único que hice mientras que "las bolitas daban vueltas" fue reiniciarlo una vez, porque pensé que se había quedado pegado o algo así, supongo que tendré que volver a flashear, como lo hago?

      Eliminar
    2. El modelo de mi optimus G es el e975, tampoco me deja entrar en recovery

      Eliminar
    3. Si mal no recuerdo con cel apagado vol+ y poder al mismo tiempo,te va mandar al recovery de lg y luego con vol- dos veces y luego power y listo. Tarda mucho en arrancar porque ahora se ejecuta en ART pro no tarda 2 horas creo que algo salio mal,haz todos los wipes y flashea la ROM y luego el superSU y después vuelve hacer todos los wipes yo siempre lo hago y ya llevo varias ROM y todo bn asta ahora.estaba en la 17 que va muy bien pero hoy mismo probé la 20 pero me dio algo de lago en un juego y ya estoy en la 19 haber que tal.suerte

      Eliminar
    4. MUUUUCHAS GRACIAS, gracias amigo,funciono todo a la perfección, muchas gracias, de verdad le agradezco mucho

      Eliminar
    5. No hay de que agradecer pa eso estamos

      Eliminar
  14. amigo puedo activar la teclas virtuales con esta rom

    ResponderEliminar
  15. La batería va bastante bien me daba unas 4 horas de pantalla con bastante uso y es superrrrrr fluida

    ResponderEliminar
  16. hermano cuando dice sd card al mi dispositivo solo tenerr internal memory que hago? una particion? no entiendo soy nuevo en esto saludos!! poseo el lg optimus g e977 primera vez que me atrevo a hacer algo asi ya hice la copia del imei y quiero saber que puede pasar si hago lo que dice los pasos sin tenr una sd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sd es problema para el modelo e970,yo tengo el ls970 al igual que tu no tengo para sdcard..esta rom es muy fluida y funciona muy bien de todo aunque ami si me a dado 2 o 3 reinicios de la nada en la 19 pero vale la pena.te recomiendo probar la 17 o la 19,ami la 20 me daba lag en los juegos pesados solo estuve con esa 15 minutos y flashee la 19. . entonces ya tienes bootloader desbloqueado,copia imei y que recovery tienes? Eh leido que von el twrp da error recomiendo hacerlo con el cwm haz los tres wipes luego flash la rom luego el supersu luego d nuevo los 3 wipes y reinicia,no te desesperes va tardar varios minutos en iniciar la primera vez,no hagas nada deja que arranque.

      Eliminar
  17. Hola, una pregunta ay algun reporte de problemas con la rom, tengo un E975, ay algun problema hasta el momento???'

    ResponderEliminar
  18. Hola, una pregunta es posible acer una backup de los sms llamadas, aplicaciones y EFS con la rom de android 4.4.4????? sin necesidad de volver a la rom de fabrica??? tengo el E976, espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  19. me dejó de funcionar el acelerómetro.. No puedo hacerlo andar. Alguien le pasó lo mismo? ayuda

    ResponderEliminar
  20. EL LINK DEL KERNE PARA E970 NNO FUNCIONA .... COMO HAGO EN ESTE CASO ¿¿¿¿????

    ResponderEliminar
  21. Where is the download link of rom ????
    I cant find it plz give me in the coment reply :3

    ResponderEliminar
  22. bro me queda la pantalla en negro nomas asi como prendido?? pero no hace nada mas estara bien la room que subieron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que te dé problemas al arrancar entra de nuevo en Modo Recovery y reinstalas la ROM. Saludos.

      Eliminar
  23. Mi teléfono es el lg e977 no me lee el almacenamiento interno del teléfono ni la salida mhl también tuve problema con el anclaje de usb q sirve como modem para conectar mi pc a Internet por lo demás te doy un 10 muy rápida si logran solucionar esos pequeños detalles seria de lujo muy buena rom bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también tengo ese problema, tu ya pudiste solucionarlo???

      Eliminar
    2. Amigos lamentablemente esta ROM ya no tiene soporte por parte del desarrollador Kevinjoa, si desean probar una ROM más actual prueben la CM12.1 Unofficial, acá les dejo el enlace:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/11/tutorial-instalar-rom-cyanogenmod-12.html
      Saludos.

      Eliminar
  24. hola buenas tardes tengo un lg 977 con la version oficial 4.1 que me recomiendan lo actualizo o lo dejo como que mejoras me daria a mi celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no pruebas primero actualizarlo de forma oficial a KitKat 4.4.2? Acá te dejo el Tutorial:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/12/tutorial-actualizar-el-lg-optimus-g.html
      Suerte.

      Eliminar
  25. una pregunta esta rom es compatible con lg g pro lite (D680)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, sólo para el Optimus G, si deseas ROMs para tu equipo te paso eset link, espero te sirva:
      http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1444
      https://www.facebook.com/groups/624580750994252/
      https://www.facebook.com/groups/789814927720659/
      Saludos.

      Eliminar
  26. que tal es la rom? que bugs hay? sacan actualizaciones todo el tiempo o es realmente como una rom stock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lamentablemente esta ROM ya no tiene soporte por parte del desarrollador Kevinjoa, si desean probar una ROM más actual prueben la CM12.1 Unofficial, acá les dejo el enlace:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/11/tutorial-instalar-rom-cyanogenmod-12.html
      Saludos.

      Eliminar
  27. Alguien me puede ayudar para incrementar la memoria interna?

    ResponderEliminar
  28. Esta Rom es compatible con el LG Optimus HUB e510f????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, esta ROM es sólo para el Optimus G, para tu equipo busca acá:
      http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=684
      Saludos.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ayuda porfavor!!
    ya instale la rom todo bien pero el celular no me gira la pantalla , como lo puedo arreglar ?

    ResponderEliminar
  31. buenas noches como están, seguido cada paso con rom, distintas, todo al 100 % y siempre tengo problemas en el arranque de cel, en la animación, si me podrían ayudar agradecido, y disculpen la molestia.

    ResponderEliminar
  32. por lo que veo, en el mio LG E977 la camara no es esperada, esta muy baja la resolucion, y no trae muchas opciones, aparte no tiene apps de musica, videos, imagenes, alguin tiene este problema.

    ResponderEliminar
  33. Mi celular es un lg e977 pero solo me da la opcion de hard reset

    ResponderEliminar
  34. Mi teléfono prendió pero no detecta el táctil no avanza le pongo una rom oficialy todo perfecto

    ResponderEliminar
  35. por lo que veo, en el mio LG E977 la camara no es esperada, esta muy baja la resolucion, y no trae muchas opcionesandroid games apk
    android apps free download apk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares