[Tutorial] IMEI y Módem: Copia de Seguridad, Restauración y Recuperación en el LG Optimus G

IMEI (International Mobile Equipment Identity) o Identidad Internacional de Equipo Móvil, en líneas generales, el IMEI es como el DNI de nuestro smartphone, es decir, es un código único que identifica el dispositivo a nivel mundial y que, por tanto, todo dispositivo que sea legal ha de tener. El IMEI consta de 15 dígitos. 
¿Para qué sirve el IMEI? El código IMEI es transmitido desde el smartphone a la red cuando nuestro terminal se conecta a Internet. De esta manera, nuestra operadora reconoce de qué terminal se trata y, gracias a la SIM, quién y desde dónde se hace la llamada. 
La Partición EFS contiene información esencial del equipo como es:
- El IMEI
- Las direcciones inalámbricas del dispositivo (MAC) 
- Banda Base (Módem)
- Código de producto 
- ID del sistema y los datos NV 

- Por lo que hacer una copia de esta Carpeta es obligatorio en el caso de que queramos instalar una Custom ROM; ahora bien, la pérdida de IMEI es una de las situaciones más difíciles que un usuario puede encontrarse. Pero ¿Por qué se corrompe la partición EFS?. Puede deberse a varios factores, pero uno de los principales es instalar una Custom ROM o un firmware en nuestro equipo de otra Operadora o que tenga diferente banda base con las que trabaja nuestro equipo, qué significa esto? Que nuestro equipo no podrá conectarse a la red de nuestra operadora para llamar/recibir llamadas y tampoco podrás conectarte a una red de datos. Los casos de pérdida de datos de la partición EFS/IMEI son comunes en los dispositivos Samsung, pero también se están dando casos en los dispositivos de LG, incluyendo la serie Nexus, el G2 y Optimus G. 

- Con los métodos que les mostraré a continuación podrán hacer un Backup (copia de seguridad) del Módem e IMEI y poder restaurarlo frente a cualquier problema:


Nota: Todos los métodos descritos a continuación se deben hacer con la ROM Stock instalada, es decir con el firmware oficial para nuestro modelo y operadora, si tienen instalada una Custom ROM primero deben volver a la ROM Stock, para ello pueden guiarse de estos Tutoriales:
- Para los modelos E971, E973, E975, E976 (excepto México), E977 (excepto Brasil, Chile y Venezuela) y F180 Aquí
- Para los modelos E976 (sólo México), E977 (sólo Brasil, Chile y Venezuela) y E987 (Argentina): Aquí
- Para el modelo E970 AT&T: Aquí
- Para el modelo LS970 Sprint: Aquí

Métodos:
A. Backup (Copia de Seguridad) y Restore (Restauración) de EFS en el Optimus G: Para poder hacer una copia y luego restaurar la carpeta EFS existen 4 métodos:

A.1 De forma manual 
A.1.1 Con la aplicación ES File Explorer: Este procedimiento es más largo y complejo pero igual sirve, requiere solamente acceso root:
Root: Aquí
Procedimiento para el backup y restauración de IMEI y Módem: Aquí --> Aporte de John Karlen
Nota 1: Si tienen problemas al momento de restaurar los archivos guíense de este Post (gracias a Cristian Javier Orrillo): Aquí
Nota 2: El procedimiento para restaurar el EFS en el modelo E970 es algo diferente, guíense de este Tutorial: Aquí --> Aporte de Fernando Gabriel

A.2 Crear un zip flasheable de nuestro EFS/Módem: --> Nuestro Administrador del grupo en facebook Ali Marquina ha creado este zip con el cual van a poder hacer el backup del IMEI y Módem a través del recovery
A.2.1 Requisitos:
Root, Bootloader Desbloqueado y recovery modificado: Aquí 
A.2.2 Copia de Seguridad:
Pasos:
a. Descargar el archivo EFS_Modem Backup and Restore.zipAquí
b. Sin descomprimir copien el archivo zip en la sd del teléfono.
c. Reiniciamos en Modo Recovery.
d. Seleccionamos la opción install zip from sdcard, luego la opción choose zip from sdcard, buscamos el zip y luego le damos en install, luego Yes.
e. Cuando termine la instalación, los datos de la carpeta EFS/IMEI se copiarán en su sd, en la carpeta  /sdcard/EFS_Modem_Backup. No olvidar hacer una copia de esta carpeta en la PC como medida de precaución.
Restauración:
A.2.3. En caso de que se pierda el IMEI de tu teléfono, para restaurarlo sólo tendremos que instalar el archivo efsbackupflashable.zip en Modo Recovery siguiendo los paso c y d.

A.3 Vía ADB.- --> Aporte del usuario Dentax del Foro de HTCMania Con este método usaremos la PC para realizar el backup y Restauración de nuestro Modem e IMEI:
A.3.1 Requisitos:
- Tener instalados los Drivers en la PC, si no lo han hecho aun lo descargan de Aquí
- Descargar el Programa Backup and Restore_IMEI_Baseband.zip, l
uego lo descomprimen en alguna carpeta: Aquí
- Acceso Root (Si aun no lo has hecho guíense de este Tutorial: Aquí
A.3.2 Copia de seguridad:
- Activan la Depuración USB en el teléfono, si no saben cómo hacerlo pueden encontrar esta opción en la ruta Ajustes>Opciones de Desarrollo>Depuración USB y lo activan.
- Conectan el móvil a la PC.
- Ejecutan el archivo Backup_IMEI.bat, se abrirá la ventana de comandos de Windows (cmd), presionan una tecla para continuar (si les sale un mensaje en el móvil le dan aceptar)
- Después de realizar el proceso de copia de nuestro IMEI el móvil se reiniciará automáticamente, y con esto se creará una carpeta dentro de la SD (llamada "Backup_Imei") del móvil, con un explorador de archivos verificamos que esté dicha carpeta y la copiamos a la PC por si acaso, como podemos apreciar, este procedimiento hace un Backup completo de todos los archivos del Módem e IMEI (m9kefs1, m9kefs2 y m9kefs3 pertenecen al IMEI y los archivos modem, modemst1 y modemst2 pertenecen al Módem):


A.3.3 Restauración: En caso de que tengan que restaurar el Backup se hace el mismo proceso pero en lugar de ejecutar el archivo Backup_IMEI.bat esta vez ejecutamos el archivo Restore_Imei.bat y listo.
A.4 Backup, Restore y Reparación del EFS sólo para el modelo LS970:
Requiere:
Root, Bootloader Desbloqueado y Recovery modificado: Aquí
Tutorial: Aquí

B. Reparar/Recuperar el IMEI en nuestro LG Optimus G (Modelos E970, E971, E973, E975, E976, E977, E987, F180)
Los métodos descritos anteriormente sirven hacer backup y luego poder restaurar el IMEI y el Módem, pero ¿Qué pasa si no hicieron una copia de seguridad y el equipo se le ha quedado sin IMEI? El método que les describo a continuación fue creado para el LG G2 pero ha sido probado con éxito en el Optimus G:

Requisitos:
1.  El móvil debe tener instalada la ROM Stock (de fábrica) Leer la primera Nota que está al inicio de este Post. 
2. Tener instalados los drivers de LG en la PC, si aun no lo han hecho descargar Aquí

Pasos:
1. Descargar la herramienta IMEI-Converter y luego lo descomprimen en alguna carpeta: 
2. Descargar el programa QPST v2.7_378 (Qualcomm Product Support Tool) Aquí
3. Descompriman el archivo QPST_2.7_378 en alguna carpeta y ejecute el archivo Setup para que se instale en su PC:
3. Ahora en el teléfono habilitar la Depuración USB del móvil. Si no saben cómo hacerlo pueden encontrar esta opción en la ruta Ajustes>Opciones de Desarrollo>Depuración USB y lo activan.  
5. Conecte el dispositivo al ordenador.
6. Ejecute el archivo QPST:

 - Para configurarlo le dan click en la pestaña PORTS, y luego click en la opción ADD NEW PORT.
7. Su puerto actual debe mostrar como COM4/5, si no les reconoce esos puertos prueben con cualquier puerto que reconozca el teléfono (o en otra PC en último caso).
8. Seleccione el puerto y haga clic en OK. El puerto debería mostrar el teléfono activo.

9. Seleccionenla pestaña Start Clients y luego la opción Software Download.
10. Ahora le dan clic en la pestaña Backup. Se debería mostrar el puerto del teléfono.
11. Haga clic en las pestaña Start para que empiece a hacer la copia de seguridad.


12. Ahora buscamos la carpeta de nombre BIN que se encuentra en la ruta: 
C:/Archivos de programa/Qualcomm/qspt/   de la PC, abren la carpeta BIN y ejecutan el archivo RF_NV_Manager:


13. Haga clic en File>Read from phone. El Número IMEI del teléfono debería aparecer en el ítem número 550: NV_UV_IMEI_1
Nota: Si les sale un error como éste:
14. Seleccionan Aceptar y luego hagan clic en File>Read supported RF NVitems.
15. Click sobre el ítem 550. Deberá  mostrarse 9 campos en blanco.
16 Ahora ejecuten el archivo IMEIConverter.exe
17. Luego escriban el IMEI de su teléfono (15 dígitos) en el campo Enter IMEI. Si no saben cuál es lo encuentran en la caja del teléfono, en algunos modelos del Optimus G incluso viene pegado en la parte de atrás del mismo, o en la factura del teléfono.
   - Luego haga clic en el botón <CONVERT IMEI>.
  - Deberían aparecer 18 dígitos en dos grupos de 9:
17. En el programa RF_NV_Manager active la casilla Hex
19. Aparecerán 9 casillas, escriba los números que generó el Convert IMEI empezando desde la izquierda, deben escribir en cada casilla los dos dígitos de forma correlativa hasta que la 9 casillas queden llenas.
20. Una vez que las 9 casillas se han llenado de forma correcta hay que ir a la opción Setting>comport> y seleccionar nuevamente el puerto con el que estás conectado y darle OK

21. Seleccionen la pestaña Write NV.
22. Luego haga click en File>Readfrom phone.
23. El ítem número 550 debería aparecer ahora.
24. Desconecte el cable USB y reinicie el móvil.
25. Abrir el dialer (marcador del teléfono)  y marque *#06# Ya debería mostrarse el IMEI de su teléfono y el teléfono debería conectarse a la señal del operador sin problemas.

Notas Importantes:
- Si les da error en el paso número 13 ejecuten de nuevo el Método B y en el paso 13 antes de que les marque el error ejcuten el paso 20.
- Este Post es una traducción del original, he tratado de traducirlo de la forma mas correcta posible, pero si alguno de ustedes lo lleva a cabo y detecta que algún paso descrito en este Post está mal y se debe modificar, me avisan para editarlo. 
Fuente: Aquí

- Actualización al 04/03/2015: Gracias a Sebastian Boscarino por avisar que el método B también funciona en el E970, ya se ha agregado el modelo a la lista de equipos compatibles.

- Actualización al 01/09/2014: Créditos a Alan Godoy y Alejandro Laab por testear el Método B e informar que todo salió bien en sus Optimus G, ambos han brindado algunos detalles que faltaban en el mismo y que ya han sido agregados, además de ello Alan gentilmente nos ha proporcionado algunas imágenes del procedimiento para que tengan una idea clara y se puedan guiar sin problemas.

C. Listado de Módems (Banda Base): Al igual que con el método B, si no hicieron el backup acá les dejo el Listado de Módems para la mayoría de modelos del Optimus G y Operadoras, con ello podrán recuperar la señal en su dispositivo, la instalación se hace vía Recovery así que para que puedan instalar tienen que tener acceso root, bootloader desbloqueado y CWM recovery instalado (si aun no han hecho estos procedimientos guíense de este Tutorial: Aquí 

Listado:

C.1. Para los modelos E975_E977_E976_E987:


-  E975: En este link encontraran los Módems para los que tengan E975 e instalados los firmwares Europe 10a, 10b, 10f, 10h, 10i, y 20a Aquí
-   E975-HongKong-10A_modem.zip 23 MB Aquí
-   E976 - México-Telcel_modem.zip Aquí --> Aporte de Jorge de la Cruz y Ali Marquina
-   E976 - Perú-Claro: Aquí 
-   E977-Brazil_10b-modem.zip 23 MB (compatible con el E976, E977 y E987) Aquí
-   E987-Claro-Argentina (22.5 mb): Aquí o Aquí
-   E987-Personal-Argentina: Aquí
-   E977-Movistar Venezuela: Aquí

C.2.  Para el Modelo E970 AT&T:


-   E970_20j-att_JellyBean_modem.zip 23 MB Aquí
-   Hibryd Módem: Aquí
-   Radio: Aquí
-   E970-att_ICS_modem.zip 22.4 MB Aquí

C.3. Para el Modelo LS970 Sprint:


-   LS970_Sprint_JB_radio_modem.zip 23.4 MB (Jelly Bean 4.1.2) 
Aquí
-   LS970-spr_ics_modem.zip 22.4 MB (ICS 4.0.4) Aquí
-   LS970_ZV8_RADIO.zip (22.1 MB): Aquí
-   LS970_ZV9_RADIO.zip 22.1 MB Aquí
-   LS970_ZVB_RADIO.zip 22.8 MB Aquí
-   LS970_ZVC_RADIO.zip 22.8 MB Aquí



C.4. Para los modelos F180 K-L-S:
-  Android 4.1.2 Jelly Bean: Aquí
-  Android 4.4.2 KitKat: Aquí

C.5. Para el modelo E971 Canadá:

-   E971-Rogers_JellyBean-modem.zip 27.6 MB Aquí
-   E971-Rogers_ICS_modem.zip 22.4 MB Aquí

C.6. Para el modelo E973 Canadá:
-   E973-Bell_ JellyBean_NEW_modem.zip 23 MB Aquí
-   E973-Bell_ICS_modem.zip 22.4 MB Aquí
-   E973-Telus_JellyBean_NEW_modem.zip 23 MB Aquí
-   E973-Telus_ICS_modem.zip 22.4 MB  Aquí

Eso es todo, cualquier duda o consulta me avisan y trataré de ayudarles a la brevedad posible. 

Más Tutoriales y ROMs sigan el link al Blog Completo: 

Únanse al Grupo del Optimus G en facebook, estan todos invitados y nos encuentran ahí con mayor regularidad:

Agradecimientos a:
Ali Marquina
Jorge de la Cruz
John Karlen
Sebastián Boscarino
Alan Godoy
Alejandro Laab

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales y dale +1 en Google.


Comentarios

  1. Sabes que modem funcionaria para el E976 de Claro Peru, me dijeron el modem de Brazil no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Módem de Brasil sí funciona, ya que el E977 trbaja con las mismas bandas que el E976, pruébalo :)

      Eliminar
    2. Amigo. sabes cuando dice add new port nose que poner
      soy nuevo en esto de los telefonos y me gustaria que me guiaras un pocoxD
      nose que port ponerle
      por favor responde y muchas gracias:)

      Eliminar
    3. gracias por responder mierd>:(

      Eliminar
  2. Buenas no consido pasar del punto 8 para recuperar el imei ya que no me aparece ningun puerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos el Post ha sido actualizado hoy con algunas imágenes y detalles que ha brindado el usario Alan Godoy, el mismo que ha realizado este procedimiento y ha podido recuperar el IMEI de su Optimus G, espero te sirva. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas un favor,

    en el metodo 1 (desde el PC) descargo el ZIP y extraigo los archivo pero no esta el Backup_IMEI.bat hay dos iguales Backup_Imei.bat (Imei en minuscula) hay aguna falla ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilver, en el método A1 al descargar y descomprimir el archivo debe quedar como en la imagen, el archivo señalado es el que debes ejecutar:
      http://www.mediafire.com/view/m0m43vzsabdrdv9/Sin%20título.png
      Saludos.

      Eliminar
  4. ayuda estoy sin señal pero con el imei------- manipule el telefono con una rom de australia para poder recuperarlo de un incidente que tube al borrarce el imei este telefono es de colombia de claro...es e977 y le instale la e975 fue la unica de tantas que funciono pero ahora me sale sin servicio.claro reconoce la sim pero no hay señal que hgo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes el IMEI pero no te da señal debes instalar el firmware oficial para tu país y Operador, guíate de este Tutorial:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/03/tutorial-restaurar-el-lg-optimus-g-la_9.html
      Saludos y suerte amigo.

      Eliminar
  5. se me olvidaba le instale nuevamente la rom 4.4.4 de mokee y sigue sin señal que hago...gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias funciono optimus g muy bueno..............

    ResponderEliminar
  7. me dice en la herramienta para grabar el imei al darle writen me da un erro que hay un numero decimal

    ResponderEliminar
  8. amigo soy de chile y le intale la KDZ de claro chile y no tengo señal, me sale la imei, y cuando tengo una linea de señal no recibe ni manda llamadas, ayuda para claro chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, soluciono el problema? que equipo tienes, el koreano? yo tambien soy de Chile y he probado bastante con este telefono

      Eliminar
  9. Buenas amigo me comunico con usted para ver so me puede ayudar le coloque un ROM stock de Turquía a mi teléfono lge977 android 4.4.2! Lo probé y me dio muchos bug y la quite! Entonces volví a mi ROM habitual de movistar pero ahora no levanta la red le e tratado de flasher módem pero solo el europeo me funciona y solo para 2G quiera saber si usted tiene alguno método para ver si podría devolverle la las redes normales a mi teléfono disculpe la molestia y espero su pronta repuesta
    Lo ROM la flashe con el programa q flashea las KDZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el método B de este Tutorial es para esos casos amigo. Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  10. Me tomo el tiempo para agradecerles su dedicación para hacer este post, ustedes me ayudaron a solventar un problema por el que técnicamente me estaban robando sin arma en mano. Agradezco su tiempo y su esfuerzo. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. nao consegui recuperar meu imei original, segui todos os passos, mas sem sucesso, tudo certo sem erro, mas ainda sem sinal! alguem poderia me ajudar?

    ResponderEliminar
  12. Sou do Brasil, o meu é e977, depois de trocar de rom fiquei sem sinal, aparece um emei no meu celular mas não é o do aparelho que veio junto a caixa, faz dias que tento usar o metodo mais nao consegui faze-lo funcionar, alguem poderia me ajudar por afavor ficarei grato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Você fez o backup da pasta EFS com Freegee?

      Eliminar
    2. Não tenho backup EFS to tentando este metodo para ver meu aparelho volta ao normal.
      Aparece um imei mas não é o meu imei aparece outro!
      Me ajude resolver por favor!

      Eliminar
    3. O método não será dado outro IMEI, isso é impossível, basta seguir os passos e você vai ter o seu IMEI novamente, seja no Pograma vem outro IMEI.

      Eliminar
    4. coloco minha rom estoque e faço todo procedimentos e sempre aparece o imei de uma rom coreiana, ja tentei tudo mas sem sucesso! me ajude a resolver a isto!
      Por favor!

      Eliminar
  13. Genio, habia perdido mi imei y no habia hecho un backup. Segui paso a paso el metodo b y volvio mi imei original. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico y de nada, para eso estamos, que bueno que te hay servido este tutorial, si tienes alguna sugerencia sobre el mismo o de repente hay algo que editar en el procedimiento me avisas. Abrazo.

      Eliminar
  14. estou com um problema, da erro ao fazer backup diz que não esta em modo diag? mesmo com depuração ativa

    ResponderEliminar
  15. Não funciona no meu LG Optimus g E977 - Brasil. A opção de recuperar o IMEI sem ter backup prévio não funcionou.

    ResponderEliminar
  16. Hola! he instalado el firmware koreano v30B KitKat 4.4.2 y me funciono bien, restaure el IMEI y tengo señal del operador, pero a la hora de activar los datos no me aparece nada, es como si no los activara, que puedo hacer en ese caso, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OneJohn, tienes que configurar el APN para poder acceder a los datos, para ello busca en Google el APN de tu país y Operador, luego en el teléfono sigues la ruta Ajustes/Más/Redes Móviles/APN lo abres, presionas el botón de menú y seleccionas APN nuevo, luego con los datos que obtuviste en google colocas los datos correspondientes, por último seleccionas Guardar y luego activas el APN y debería conectarse sin problemas, si tienes alguna duda puedes guiarte de la parte final de este Post:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/03/tutorial-instalar-rom-cyanogenmod-11.html
      Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Hola, te comento que tengo pensado tambien instalar el firmware koreano v30B KitKat 4.4.2 (todavia no lo hice), de todos los procedimientos detallados solamente me quede con una duda, por lo que entendi este el firmware al ser coreano tiene bandas diferentes a las nuestras (latinoamerica, argentina), y antes de instalarlo debemos hacer backup, eso lo entendi perfecto, lo que no me quedo muy claro es como instalar ese backup una vez que instale el nuevo firmware. Solo haciendo doble clicl en el archivo "restore_imei.bat"??. Esa es mi unica duda.
      De todas maneras me sirvio muchisimo todo lo expuesto, muchas muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Javier, para restaurar el Backup con el firmware koreano tendrías que rootearlo primero y luego ejecutar el archivo restore_imei.bat, ojo que la carpeta que se creó cuando ejecutaste el archivo backup_imei.bat debe estar siempre en la sd para que lo reconozca el programa, aparte de ello te recomiendo hacer el procedimiento manual de copiar los 6 archivos (método A2 del Tutorial), así tendrás otra alterntiva frente a cualquier problema que te pueda dar el programa. Abrazo.

      Eliminar
  17. hola oscar me marca error en el paso 11 de la parte B cuando Hago clic en las pestaña Start para que empiece a hacer la copia de seguridad una vez avanzado 18% aparece en el recuadro negro de error lo siguiente: Could not Communicate in Diagnostic Mode

    ResponderEliminar
  18. Buenas logre concretar los pasos pero sin el chips GSM y todo bien pero cuendo lo inserto nuevamente aparece imei null

    ResponderEliminar
  19. ainda sem sinal de operadora, tentei o tutorial, mas fica sem meu imei original, fica com imei coreiano da rom f180k, alguem me ajude?

    ResponderEliminar
  20. hasta que por fin lo logre..... utilice para ello la stock Openeuropa v20a hice la prueba con la stock korea 180k v30b y también funciona..... con el firmware 4.1.2 el programa QPST no me reconoce el puerto de nombre APQXXXX XXXXXXXX(97520a) que es con el que todos los pasos me funcionan bien.... si utilizan el puerto SURFXXXX XXXXXXXX les va a marcar error en el paso 11 y de alli no pasan por lo menos ese fue mi caso

    ResponderEliminar
  21. Ojo en en un foro norteamericano interactué con un usuario que me comento que aplico el mismo procedimiento con su modelo e977 y recupero su imei original...pero sus bandas de alguna forma se alteraron porque la única forma de recuperar la señal de su operador fue instalando la stock openeuropa y reinstalando el modem 20a pero solamente en 2G...Asi que mucha precaución allí

    ResponderEliminar
  22. se me paso por alto la versión del programa utilizado fue QPST v2.7 Build 4.11....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos y disculpa por no contestar antes, he estado full en el trabajo, que bueno que pudiste solucionarlo, dime hay alguna diferencia de la versió que usaste (v2.7 build 4.11) con la que está en el Post? Porque he logrado encontrar la versión que usaste y quisiera agregarla al Post, pero no sé si cambie en algo el procedimiento. Gracias.

      Eliminar
  23. Que tal Oscar, tengo un pequeño Grannnn Problema!
    tengo un E987 y solo me quedo instalado el recovery CWM, osea que cuando quiero instalar la rom desde el zip o restaurar la anterior no hay nada (mejor no preguntes como paso eso), me quede sin telefono y me quiero morir, espero tu gran ayuda.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te escribo nuevamente pq ocurrio un milagro
      Puse el celu en download mode y le instale la rom original pero ninguna de las 3 veces que lo intente supero el 4% en la 3° etapa pero la ultima vez lo deje conectado y resignado...
      para mi sorpresa cuando vuelvo estaba como cuando lo compre! Muchas gracias por tu tiempo, saludos desde argentina

      Eliminar
  24. amigo necesito su ayuda veran tengo un lg g3 de at&t ya estaba liberado lo usaba con movistar todo iba bien, hasta que se me ocurrio flashearlo y no me quedo bien primero le puse una rom que no era la del d855 y el mio es d850 entonces antes habia realizado back up desde el recovery ya era usuario root, entonces esa rom me arrojo error y realiza al restaurar con back up y resulta que el relefono me decia sin sirvicio ni nada y si copie la carpeta efs con el back up al almacenamiento interno pero despues puse una rom de cyanogenmod 11 y funciono pero decir sin servicio y lo apagge y al volverlo a prender se seguia reiniciando a cada rato , despues busque la rom original de lg at&t pero no funciono al apagarlo y prenderlo me volvia a a reiniciar y decia sin servicio ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  25. hay que colocar en modo download para poder recuper el imei?? compre el telefono pero vino con otro imei que no es el original (le cambiaron el imei) quisiera colocarle un imei original con esto puedo?? ya que tengo el imei del cel de mi hermana que le quemo la placa

    ResponderEliminar
  26. Mira el paso 13, ahí aparece el mismo error y cómo solucionarlo, igual este procedimiento es específico para el Optimus G, aunque podría servir en otros equipos ten cuidado. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola, gracias por el post, yo tengo el problema del punto 13, y cuando le doy a comport me dice que el programa ha dejado de funcionar y se cierra, me ocurre en 2 ordenadores distintos, sabrias decirme porque?

    ResponderEliminar
  28. Hola. Hace un tiempo instale el firmware koreano cuando apenas había salido Kit Kat y cometí el error de no hacer un backup de mi EFS. El problema es que no perdí el IMEI, sino las bandas (Ya que soy de Argentina y las bandas koreanas son diferentes). Hay forma de recuperar las bandas?? Gracias. Mi modelo de G es E987

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas, puedes probar instalar el Módem (Banda Base), necesitas root, desbloqueo de bootloader y recovery modificado, ya que la instalación se hace a través del Recovery:
      Banda Base Claro Argentina:
      https://www.dropbox.com/s/njpkfzs52f1k0gf/cwm-lgog_e987-JB-Claro-AR-modem.zip
      Banda Base Personal:
      https://docs.google.com/uc?authuser=0&id=0ByIyFlcv1XHpTzAydjNqUTR6YTg&export=download
      Si en caso no lo puedes solucionar intenta instalando el firmware KitKat del E987:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/12/tutorial-actualizar-el-lg-optimus-g.html
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Ya instale el firmware de KitKay del E987 y sigue igual y probe flashear los modem tambien. Podría recuperar señal si le cargo un EFS de otro G que ya no funciona?

      Eliminar
    3. Sí, debería funcionar, cualquier novedad me avisas o en todo caso en el Grupo de facebook siempre hay alguien para ayudarte. Saludos y espero que lo puedas solucionarlo.

      Eliminar
  29. A mi tambien me da error en el mismo paso, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  30. Necesito ayuda por favor hace unos día Instale una rom en mi Lg Optimus G e970, y se me olvido hacer un backup de mi EFS, como la restauro ya que las descargue de aquí mismo por favor, gracias de antemano desde República Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola has tenido problemas de IMEI y/o señal? Si es así prueba primero reinstalar el firmware del E970, guíate del método 1 de este Tutorial:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/03/tutorial-restaurar-el-lg-optimus-g-e970.html
      Si luego de reinstalado el firmware persiste el problema en la parte final del Post del presente Post está el listado de Módems (Banda Base) para todos los modelos, la instalación la haces vía Recovery. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. amigo lograste recuperar tu señal?

      Eliminar
    3. Si de algo sirve mi comentario a mi me ocurrió algo similar que solucione instalando la rom stock 4.0 (JB), con la stock 4.1 se reiniciaba y no me permitía realizar ningún procedimiento de recuperacion de IMEI.

      Eliminar
  31. Hola, tengo un problema con el imei ya que me aparece null y no realicé un backup para restaurarlo. Aunque el ordenador tiene bien instalados los drivers, pues en el otro software QFIL lo reconoce en el com5, en el punto 8 de la restauracion, cuando hay que configurar el puerto de QPST configuracion no aparece nada en el puerto, no consigo que reconozca el telefono E975 para restaurar el imei. Por favor necesito que me den alguna idea si se les ocurre, para intentar solventar el problema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con otra PC a ver si se soluciona, cualquier novedad avisa, suerte.

      Eliminar
  32. Lo he probado en tres dispositivos, win 8.1, win 7 y win vista y nada no lo encuentra, tambien actualice la version del software QPST v2.7_422 y tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está raro, te rcomiendo preguntar en el Grupo de Facebook, ahí te pueden ayudar. Suerte

      Eliminar
  33. buenas noches aun persiste el problema de la señal, y no enciende el radio, todo lo demas funciona bien espero que me puedan ayudar por favor gracias, si alguien sabe como poder darle la señal de nuevo ami telefono Lg Optimus G e970, el imei esta bien, pero la señal de Radio no funciona

    ResponderEliminar
  34. No he podido creo que voy a tener que llevarlo a un centro para desbloquearlo por la caja, porque la verdad es que no he podido encontrar la solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano, pudiste resolver con la box? a ver si me animo como mi ultima opcion... saludos...

      Eliminar
  35. no pudieron los del centro de reparacion, con la caja le dieron y nada sigue igual

    ResponderEliminar
  36. ya no se que hacer si comprar la maquina o cambiar el porta sim card, haber que pasa

    ResponderEliminar
  37. Hermano haz probado con sims de otras operadoras. Yo tuve un iphone que perdió liberación por actualizarlo.

    ResponderEliminar
  38. me trajeron un lg g2 vs980 de la compañia verizon y le he probado varias sim de mi pais colombia y no me muestra nada, tampoco pide codigo de desbloqueo solo muestra llamada de emergencia he intentado liberarlo con una herramienta que encontre en google y nada le instale varias rom modificadas y nada. quisiera saber si se le podria cambiar el imei y asi levantarle señal o tendria algun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro yo creo que deberías liberarlo con código por imei...

      Eliminar
    2. Ya lo intente y nada no muestra donde escribir el codigo

      Eliminar
  39. Buenas dias: Me pueden ayudar; necesito el moden para un LG G PRO F240L para Claro Colombia.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes a todos con este zip W84C27MO84 pude activar la señal del telefono, solo me falta ponerlo a detectar la red telefonica, haber si alguien me ayuda a como configurar la red telefonica, gracias

    ResponderEliminar
  41. les cuento: venia con un lg g2 verizon vs980 bloqueado para funcionar por cualquier operador o al menos en colombia no me funcionaba y logre cambiar el imei pero no con el QPST v2.7_411 por que ese no me lo reconocia si no con el QPST v2.7_378 que es el de las imagenes y con ese me fue de maravilla le escribi un imei nuevo y listo quedo libre y ademas pense que al cambiarle de rom podria volver a caer en el imei de antes y por sorpresa sigue con mi nuevo imei.
    comento esto por si alguno tiene problemas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario, ya he agregado el link de la v2.7_378 nuevamente, parece ser que la última versión (2.7.411) no anda bien. Abrazo.

      Eliminar
  42. Gracias Hermano eres lo mejor me salvaste

    ResponderEliminar
  43. luego de platform, en mi celular modelo LG P-880 4x HD NO HAY sino archivos >> sdhci-tegra.2 y sdhci-tegra.3 y NO hay NADA de los archivos "modemsxx" y los "m9kefsxx"
    ¿¿ puedes ayudarme con lo del backup para este modelo de LG ??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la aplicación no funcione bien en dispositivos con procesador Tegra, te recomiendo preguntar en el Foro de HTCMania a ver:
      http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=918
      O en algún Grupo de facebook como éste:
      https://www.facebook.com/groups/350379528420357/

      Eliminar
  44. El mejor tutorial que he encontrado luego de semanas de infructuosa busqueda. Tengo un optimus e977 y mi problema es que flashee un kdz y se borró todo el contenido del lg, incluyendo el efs. seguí el procedimiento con qpst, cuidadosamente, pero el ítem 550 sigue apareciendo en 0 ¿esto a qué se debe?

    ResponderEliminar
  45. Hola me Paso que tengo in lg g2 De Verizon pero lo USO con orange otra compañia , este estaba liberado pero no queria aparecer el apn, asi que reinicie el cell y nada nunca aparecia, luego me puse un Sim De verizon y luego no me coge señal por nada Del mundo, he intentado to do, pero quiero probar esto si es asi, me podrias decir Como bajo el modem para lg g2

    ResponderEliminar
  46. Hola me Paso que tengo in lg g2 De Verizon pero lo USO con orange otra compañia , este estaba liberado pero no queria aparecer el apn, asi que reinicie el cell y nada nunca aparecia, luego me puse un Sim De verizon y luego no me coge señal por nada Del mundo, he intentado to do, pero quiero probar esto si es asi, me podrias decir Como bajo el modem para lg g2

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, he intentado hacer el procedimiento B y el programa no me detecta el telefono por lo que no puedo restaurarle el imei a mi LG E970, alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
  48. sirve para un lg g3 d855p? me marca mi imei 0 y fue por que revivi mi celular de un hardbrick

    ResponderEliminar
  49. Tengo el problema que no me reconoce el phone, tengo el cel LG G3 D855, firmware lollipop v20w y lo hice root con la herramienta Lg One Click Root, al parecer todo salio bien y se instalo la SuperSu y todo, PPPPPEEEEEROOOOO, cuando quise usar la herramienta EFS Professional/Qualcomm Tool me aparece el siguiente comando dev/block/platform: denied permission asi que el problema es que no se ha rooteadoi bien, seguramente por la firmware asi q volvere a kitkat y les cuento como me fue

    ResponderEliminar
  50. funciono perfecto en un e987 argentina.. muchas gracias por el tiempo y la dedicacion.. segui todo paso a paso y todo perfecto con win xp.. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Tengo un problema que no me agarra señal 3g solo señal 2g pero no tengo el imei ya que no tengo la caja ni la factura ni la calcomania, sera que utilizando el imei que me proporciona el telefono puedo realizar el paso B porque el me manda mensajes, recibe llamadas y todo lo unico es que no me levanta señal 3g

    ResponderEliminar
  53. Gracias , me sirvio tu tutorial.. Me salvaste!!

    ResponderEliminar
  54. <hola acabo de comprar un movil lg optimus f180 l a los chinos
    es reacondicionado todo parace ir bien excepto la red
    me conecto a internet via wifi recibo mensajes y llamadas
    pero no puedo navegar con datos
    el icono 3g4g se activa
    pero en el estado la conexion aparece como gprs
    y no puedo conectarme a internet
    he mirado el codigo *#06#
    me da error y no sale el imei
    si que aparece
    en el apartado de "identidad del telefono"
    tengo una duda si emplear el metodo b aqui descrito
    o si intalando la actualizacion a kickat 4.4.2
    se podria solucionar y ental caso como habria que hacerlo

    ResponderEliminar
  55. hola amigo, una pregunta, tengo un lg g3 al cual le pasé de android KK a lollipop mediante lg support tool, después de un tiempo mi equipo empezó con reinicios constantes, entonces lo volví a android KK, en ese entonces no le hice recovery, mucho menos root,y me pasó algo que hasta ahora no lo puedo solucionar, PANTALLA VERDE EN EL CUAL EN UNAS DE LAS OPCIONES ME DICE EN INGLÉS HACER UN VOLCADO DE IMAGEN EN LA RAM MEDIANTE QPST, necesito saber si este método que usas sirve para mi g3, muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. hola amigo, una pregunta, tengo un lg g3 al cual le pasé de android KK a lollipop mediante lg support tool, después de un tiempo mi equipo empezó con reinicios constantes, entonces lo volví a android KK, en ese entonces no le hice recovery, mucho menos root,y me pasó algo que hasta ahora no lo puedo solucionar, PANTALLA VERDE EN EL CUAL EN UNAS DE LAS OPCIONES ME DICE EN INGLÉS HACER UN VOLCADO DE IMAGEN EN LA RAM MEDIANTE QPST, necesito saber si este método que usas sirve para mi g3, muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. hola amigo, una pregunta, tengo un lg g3 al cual le pasé de android KK a lollipop mediante lg support tool, después de un tiempo mi equipo empezó con reinicios constantes, entonces lo volví a android KK, en ese entonces no le hice recovery, mucho menos root,y me pasó algo que hasta ahora no lo puedo solucionar, PANTALLA VERDE EN EL CUAL EN UNAS DE LAS OPCIONES ME DICE EN INGLÉS HACER UN VOLCADO DE IMAGEN EN LA RAM MEDIANTE QPST, necesito saber si este método que usas sirve para mi g3, muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Excelente tutorial resuelto lo que tenia que resolver muchas gracias,una vez mas les recomiendo a todos leer bien de abajo hacia arriba el post para que les salga bien yo tengo un lg e970 at&t y resolvi lo de la señal del baseband

    ResponderEliminar
  59. saludos, tengo un LG G3 VS985 (Verizon) sucede que el telefono se me brickeo instalando um recovery con flashify, pude flashearlo con el firmware .TOT y todo bien hasta que me percato que no tiene senal, el telefono me reconoce el numero de la SIMcard pero no me da senal (solo llamadas de emergencia), me percate que tampoco tiene imei esta en 000 000 trato de hacer este proceso pero cuando entra al programa QPST para configurar el puerto no me aparece el del celular, solo aparece COM 1 y creo que ese es de la PC, el telefono esta en depuracion USB y todo pero el programa no lo reconoce... ayuda por favor

    PD: lo conecto en modo Download y si lo reconoce al principio pero cuando voy hacer el Backup que indica el tutorial da un error como que el telefono no esta conectado.

    ResponderEliminar
  60. gracias muchisimas gracias me ayudaron muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  61. Hola, primero agradezco enormemente todos los tutoriales que hay en el blog! Tengo un e987 y no se porque motivo perdio el IMEI, estuve tratando de realizar este tutorial pero no puedo avanzar a partir del paso 3 ya que mi celular tiene android 4.4.2 rom oficial y no puedo ingresar a las opciones de desarrollador, cuando quiero hacer click sobre numero de compilacion para habilitar el modo desarrollador se tilda y dice que ajustes ah dejado de funcionar. Existe alguna manera de entrar al modo depuracion usb distinta? no se a que se debe este error en el dispositivo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si pudiste solucionarlo, pero la falla al abrir al querer pulsar sobre el número de compilación es por el firmware, tendrás que flashear otro bro que funcione correctamente. Saludos.

      Eliminar
  62. tengo un lg f180k y ahora no me reconoce el chip sale reiniciar cuando lo inserto pero después se queda buscando red y nada queda en x, necesito cambiarle el imei y este método no me ha funcionado? quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  63. Hola - Tengo G2 D800 (AT&T). Está unlocedk y rooteado. Android 5.0.2 - Veo las particiones de modem pero no me aparecen las de IMEI listadas: M9KEF*

    Sabes porque? Desde hace un tiempo no me funciona el 4G. Tengo otro G2 idéntico al que sí. Ves algun problema en hacer backup de las 3 particiones de modem y sobreescribir las del celular en el que no funciona? Muy claro el tutorial. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  64. hay muchas fallas en los celus despues de hacer estos procedimientos..mejor no me arriesgo.. asi como esta el cel me funciona bien..."lo que esta bien déjalo quieto lo que funciona síguelo usando"..saludos a los que arriesgas su teléfono .y buena suerte..

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. a mi tambien me da error en ese paso numero 20 cuando le doy a puerto com sale una ventana que dice que el programa a encontrado un error y ha dejado de funsionar... intenté de nuevo con otro puerto y en el mismo paso 20 me pasa lo mismo..... alquien q sepa como solucionar ese problema????

    ResponderEliminar
  67. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿después que pongo el imei en Hex y seleccionó en las opciones de SETTING COMPORT del paso 20 me sale el error -- una ventana dice el programa dejo de funsionar correctamente Manayer MFC dejo de funsionar. windows cerrará el programa y pufffff se cierra el progra... he intentado con el otro puerto que me reconoce y sigo los pasos desde el principio y otra vez en el paso 20 me ocurre lo mismo.... tengo la ROM 4.4.2 deberia de funsionar normal... todo marcha bien hasta ese paso q es cuando ya se va a sobreescribir el imei .... en un comentario de diciembre del 2014 lei q a varios les pasaba lo mismo pero han comentado alguna solucion...??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tras un dia pegado a la pc logre correr el programa sin errores... solo habia que meterse en administrador de dispositivos y buscar el puerto COM asociado a la coneccion del dispositivo movil, darle a propiedades y cambbiar en la pestaña del medio superior una opcion donde solo pinchamos el cuadrito inferior y agregar el programa RF_NV_Manager q se encuentra guardado en archivos de programa en la carpeta de qualcom buscar la carpeta bin q es donde esta ese archivo.....

      la cosa es que me corrio bien el programa con este metodo... ya no me dio errores pero entonces al final despues de reiniciar mi celular no me sale el imei q le quise meter con el programa NF NV Manager... no me sirvio... esa es la conclucion en mi caso..........

      Eliminar
    2. amigo tengo el mismo problema hice todo los pasos pero no veo que escribe el imei nuevo sera que alguien que ya lo ha echo nos puede ayudar ando sin señal

      Eliminar
  68. saludos amigo tengo un problema hago todo los paso sin error pero no veo que reescribe el nuevo imei que hago ????

    ResponderEliminar
  69. Hola amigos estoy siguiendo el tutorial B y cuando conecto mi celular me aparecen los puertos COM4/3 y cuando procedo a seleccionar cualquiera de los dos me sale en el apartado |Phone| No Phone que puedo hacer para continuar? Saludos.

    ResponderEliminar
  70. hola. muchísimas gracias después de dos semanas ensayando todos los métodos que encontraba por hay pude recuperar el imei que aparecía "imei 0" lo hice con el método B siguiéndolo al pie de la letra. muchas gracias me fue de gran ayuda casi vendo mi lg g2 por repuestos.

    ResponderEliminar
  71. hola tengo una duda me quede sin imei pero el optimus no me deja ni colocarlo en depuracion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares