Tutorial Restaurar el LG Optimus G (E970 AT&T) a la ROM de Fábrica 4.1.2

Hoy les mostraré los métodos más conocidos para restaurar o revivir el Optimus G modelo E970 de AT&T, , este procedimiento les servirá en los siguientes casos:
- Cuando deseen regresar a la ROM Stock de fábrica.
- Si tienen la versión 4.0 ICS y desean actualizar a 4.1.2 Jelly Bean.
- Cuando el móvil se les queda trabado en el arranque y/o les sale el aviso "Error security boot".
Nota:
Este Tutorial es SÓLO para el modelo E970 de AT&T . 
* Si tienen el LS970 Sprint el Tutorial lo encuentran Aquí

* Si tienen el E971, E973, E975, E976, E977, E987 y F180 el Tutorial lo encuentran Aquí

Como siempre aclararles que estos procedimientos son bajo responsabilidad única y exclusiva de ustedes, yo no me hago responsable de lo que pueda ocurrir con sus equipos, por otro lado aclarar que yo no cuento con este modelo, así que la Guía es totalmente referencial, aunque muchas personas que lo han hecho les ha funcionado a la perfección. Bien, sin mas preámbulo comencemos:


Método 1: Instalar el firmware Stock con el Programa LGNPST  --> Aporte de Omar Morales:
Este método sirve para cuando el móvil está trabado en el arranque (error security boot) o tienen la versión de Android 4.0.4 y quieren actualizarlo a Jelly Bean 4.1.2 de forma oficial:

Archivos Necesarios:
*- ROM Stock AT&T (V20j) Aquí (Si tienen algún problema al descargar, usen algún acelerador de descargas como get Eagle: http://www.eagleget.com/es/)
Luego que descargan deben descomprimir el archivo en alguna carpeta.
Nota: Una vez que descomprimen revisen si la extensión del archivo está en .bin, si está en .tot lo renombran a .bin:


*- tSilenzio's Automated LGNPST estos son los programas necesarios para su instalación, una vez descargado lo descomprimen en una carpeta: Aquí

Pasos:
1 - Primero instalaremos los Drivers, para ello abrimos la Carpeta tSilenzio's Automated LGNPST, luego abrimos la subcarpeta LGUnitedMobileDriver y ejecutamos el archivo Setup:
2 - Luego seleccionamos el archivo Install.bat, clik derecho y seleccionamos Ejecutar como Administrador, se abrirá la ventana de comandos y presionen cualquier tecla y empezará a instalar los archivos necesarios, ustedes le dan a siguiente o aceptar a todo lo que le salga:

Una vez que termine de instalar todos los archivos necesarios, les saldrá una ventana como ésta, presionan cualquier tecla:
3 -  Si desean reinician la PC, luego vamos a la carpeta que descomprimimos anteriormente (tSilenzio's Automated LGNPST), abrimos la carpeta LGNPST_Files y luego la carpeta LGNPST_ACG:


Y copiamos el archivo "LGNPST_ACG" (el que pesa aprox. 7 mb)
 Luego lo pegamos en el Disco Local C: en la siguiente ruta:
C:\Program Files (Archivos de Programa)\LG Electronics\LGNPST Si su PC es de 32 bits
o
C:\Program Files (Archivos de Programa (x86))\LG Electronics\LGNPST Si su PC es de 64 bits
Nos saldrá el siguiente aviso, seleccionan Copiar y Reemplazar:
4. Ahora seleccionamos el archivo que pegamos en el paso anterior (LGNPST/ACG), click derecho y seleccionan Ejecutar como Administrador:
Nos saldrá una ventana con la interfaz del Programa:
5. Ahora colocamos el móvil en Modo Download (Download Mode) para ello apagamos el teléfono y luego que esté apagado presionamos el botón de volumen - y + al mismo tiempo y conectamos el cable usb a la PC y al teléfono, les saldrá un aviso en el teléfono como éste:  
Ahora el Programa detectará el teléfono:
Ahora clickeamos en el ícono de la carpeta abierta donde dice "DLL File", nos aparecerá una ventana emergente, seleccionamos "LGNPST_LS970.dll" y luego OK así como en la imagen:
Ahora clickeamos en el ícono de la carpeta abierta en donde dice "BIN File":
Y ahí buscan el Firmware (ROM Stock v20J) que descargaron y descomprimieron al principio que debe estar en formato BIN:
Luego seleccionan START, les saldrá este aviso, seleccionan OK:
El proceso de flasheo empezará, esto demora unos cuantos minutos así que hay que tener paciencia:
Cuando la barra de progreso marque 67% (generalmente) notarán que el teléfono comenzará a prender, no muevan ni toquen nada:
Cuando llegue al 85% del proceso notaremos que el móvil ha prendido y está cargando el sistema y luego saldrá este aviso en pantalla, le dan en OK y no muevan nada más:
(Imagen referencial)
- Cuando noten que el teléfono ya ha cargado completamente el sistema, desconectamos el móvil y cerramos el Programa.
Listo, el teléfono ha sido restaurado a la ROM oficial. Espero les sirva. 

Notas Importantes a tener en cuenta

Nota 1: En algunos casos durante el procedimiento les puede salir alguno de estos errores:

Para solucionarlo asegúrense de tener los drivers instalados, que el equipo esté conectado a un puerto 2.0, ya que los puertos 3.0 no son recomendables, luego desactiven el antivirus mientras se realiza el procedimiento, en último caso cambien de PC.

Nota 2: En algunos casos el teléfono después de la restauración se puede quedar trabado en el arranque (en el logo de AT&T), si es así deben hacerle un Hard Reset, si no saben cómo hacerlo guíense de este Tutorial, desde el minuto 1:20 Aquí

Nota 3: Si tienen alguna duda pueden ayudarse con éste VideoTutorial, no está en español pero se entiende sin problemas: Aquí

Fuente: Aquí

Método 2: Restaurar flasheando el zip de la ROM Stock.- Por suerte para este modelo existe un zip flasheable que se instala vía Recovery, éste método es útil cuando tienen instalada una Custom ROM y desean regresar a Android Stock 4.1.2

Archivos Necesarios:
- Descargar el zip de la ROM (v20J 4.1.2): Aquí
  Link Alternativo: Aquí

- Una vez que tengan la ROM descargada, sin descomprimir lo guardan en la sdcard, luego deben entrar en Modo Recovery:
- Seleccionan Wipe Data Factory Reset, luego Yes.
- Seleccionan Wipe Cache Partition, luego Yes.
- Seleccionan Advanced, luego seleccionan Wipe Dalvik Cache, luego Yes.
- Seleccionan Install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard, luego buscan y seleccionan el zip que copiamos en la sdcard (el de la ROM)
- [Sólo para los que vengan de ICS] Seleccionan Install zip from sdcard, luego choose zip from sdcard, luego buscan y seleccionan el zip que copiamos en la sdcard (el de la radio)
- Esperamos a que termine, luego Reboot System Now.
Listo, con esto ya tendrán la ROM Stock instalada en su dispositivo.


Nota Final: Si desean probar KitKat 4.4.2 casi Stock, guíense se este Tutorial: Aquí

Para acceder al Blog completo, sigan el siguiente enlace: 

Si les gustó o les sirvió este Post, denle +1 en Google y compártanlo en sus redes sociales. Gracias

Únanse al Grupo en Facebook:


Comentarios

  1. Despues de que restaure a la rom de fabrica el logo de lg sale dos veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero si carga el sistema normalmente? En todo caso podrías hacerle un Hard Reset para que quede totalmente limpia la restauración. Saludos.

      Eliminar
    2. Intento hacerle un hard reset y no entra :(.

      Eliminar
    3. Me funciono ,,, aunque se queda en 85% y luego me envio un mensaje de error ... pero igual el cel ya habia arrancado y se actualizo a 4.1.2 ... otro dato es que tuve que ejecutarlo desde win 7 32 bits por que en win 8 64bits no reconoce los drivers y no se conecta el dispositivo con el LGNPST-ACG

      Eliminar
  2. acabo de revivir mi lg optimus g e970 con esta guia gracias por compartir... seguí todo al pie d la letra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno que te haya servido amigo. Saludos.

      Eliminar
    2. mi lg dejo de funcionar despues de sacar una foto lo trate de cargar y aparece el logo de lg una y otra ves y no prende ni carga

      Eliminar
  3. Buenas noches amigo, siguiendo y haciendo el metodo numero 2 podria solucionar el problema que tiene mi og el cual es "Este telefono fue desbloqueado de forma permanente y no se puede desbloquear" por no haber ingresado el codigo de liberacion que traia en la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico, no creo que este Tutorial sirva para eso, ya que es para los casos en que el móvil está brickeado o se desea actualizar, para desbloquear la línea tendrías que llevarlo a un técnico. Saludos.

      Eliminar
    2. Nico entra en unlock-venezuela.com

      Eliminar
  4. Tengo un problema la registar el archivo DLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean Carlos, el Tutorial ha sido actualizado al día de hoy, espero te sirva, se han suprimido y modificado algunos pasos. Saludos.

      Eliminar
  5. hola tengo un problema hago todo bien pero el programa no me reconoce el telefono a pesar de estar en modo download ?, a alguien le sucede lo mismo, gracias..

    ResponderEliminar
  6. hola, al instalar la rom con el metodo 1 el wifi no me sirve, tienes alguna idea por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, instala este archivo vía Recovery y debería solucionarse : http://downloads.codefi.re/g33k3r/cwm-ATTJB-Radio.zip
      Suerte

      Eliminar
    2. a mi me pasa eso al instalar cualquier rom que no sea la 4.0.4 de fabrica,instalando este paquete se arregla si quiero instalar kitkat?

      Eliminar
  7. Hola, cuando salga kitkat para este modelo cres que este metodo sirva para actualizar a kitkat oficial? es decir cuando at&t libere su rom stock oficial kitkat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el método 2 el teléfono queda con la ROM oficial 4.1.2 sin modificaciones, así que se puede actualizar el móvil sin problemas a KitKat, ahora, como el móvil es de AT&T lo más probable es que se tenga que adecuar el firmware para poder flashearlo, no creo que se pueda hacer vía OTA porque necesitaría el chio de AT&T, cuando salga la actualización esperemos que llegue para este modelo. Saludos.

      Eliminar
    2. No he hecho nunca cambio de rom pero me compre este modelo y quería saber si esta es la forma de dejarlo limpio sin las aplicaciones de AT&T pero sin la perdida de las apps de LG como quickmemo... y para su posterior actualización a KK; si no se puede hacer esta a través de OTA, ¿a qué te refieres con "adecuar el firmware para poder flashearlo"? ¿Cómo se podría hacer? Novata here. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Irina, al hacer el procedimiento con el método 2 no se borran las aplicaciones de AT&T, sólo se instala el firmware original sin root ni nada, es decir totalmente limpio, las aplicaciones de AT&T tienes que borrarlas manualmente, para ello requieres tener acceso root, lo de adecuar el firmware me refiero a que AT&T recibe la actualización KitKat por parte de LG y tiene que instalar sus propias apps y demás, y luego libera la actualización para el modelo E970, sólo se puede actualizar vía OTA si tienes el chip de AT&T, si no lo tienes, es decir lo tienes con chip de otra Operadora, tendrías que instalar manualmente la actualización, te invito a unirte al Grupo en facebook, donde se te puede ayudar mejor, acá te paso el link: https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

      Saludos.

      Eliminar
  8. se quedo trabado en 64 % ....!!! no sigue mas de ahí !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pudiste solucionarlo? Si es así cuéntanos cómo? Saludos.

      Eliminar
  9. se queda en 7 % y me dice q no hay coneccion con el telefono

    ResponderEliminar
  10. lo eh intentando varias veces y lo mismo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa si los drivers estás correctamente instalados y durante el proceso de flasheo no permitas que la PC entre en Modo reposo, o en todo caso desactiva el antivirus temporalmente, a veces pequeños detalles son los que no dejan flashear el equipo de una forma correcta, Saludos.

      Eliminar
  11. Me has salvado la vida con este post. SUPER EXCELENTE!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Este procedimiento solo es para rom stock?

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo un problema con mi e970 la cuestion es que se me que da la pantalla en negra al bloquiar el terminal y solo reiniciandolo me presenta la pantalla otra ves, si funciona pero no me prende la luz y el brillo no quiere funcionar cres que este metodo le funcione? por favor si alguien sabe como solucionar eso ayudeme se los agradeseria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo, con el método 2 debería quedar como nuevo, pruébalo y avisa cualquier novedad. Suerte.

      Eliminar
  14. Muchas gracias amigo, me funciono perfecto, tenia ICS ahora ya estoy con JB, ahora a esperar KitKat, gracias otra vez, Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo tengo una pregunta.
    Mi celular cuando lo agarrre (LG-E970) era antes AT&T y lo libere a Telcel/Movistar.
    Pregunta: Si hago estos pasos, no me va a regresar a la compañia original (AT&T). Seguire con las mismas compañias que libere en el celular (T/M). Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, el procedimiento no afecta en nada a la línea con la que tienes actualment tu móvil, así que no te preocupes. Saludos.

      Eliminar
  16. tengo un lg e 970 hice paso a paso todo lo del post pero luego me sale error ya no se que hacer me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, qué error te da exactamente y en qué parte del procedimiento?

      Eliminar
  17. intente, flashear el firmware del nexus 4 en mi E970 pero me pedia contraseña para desencryptar el almacenamiento, no encontre como hacer hard reset asi que flashee con el metodo 2 el firmware del E970 AT&T pero no me aparece la memoria interna me dice, 0bits libres, puedo instalar aplicaciones pero no me aparece la sd interna como antes, cada vez que flasheo una rom personalizada como CM11 o la "oficial" 4.4 todas tienen errores, por ejemplo la CM 11 tiltilea la pantalla y en la "oficial 4.4 " no puedo activar el wifi y no se escuchan las llamadas, mi pregunta es como restauro a 4.1 para que me vuelva a quedar normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te recomiendo flashear nuevamente con el método 2 y luego hacer un Hard Reset, la forma de hacerlo es desde Ajustes/Copias de Seguridad y Restauración y seleccionas la opción Restaurar Datos de fábrica o con el teléfono apagado presionas los botones Power y Vomune - a la vez hasta que te salga el aviso de Factory Hard Reset, luego presionas dos veces el botón de Power y listo. Suerte

      Eliminar
  18. estoy siendo la restauración en el e970 y esto me sale el aviso de que su cel esta desconectado a cada rato y no sale mas nada y me dio error después. se quedo en 85%. que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudiste solucionarlo? Si no es así, al llegar a 85% ya está completado el proceso, sólo le das en Ok y desconectas el móvil si se queda trababo en el Logo tendrás que hacerle un Hard Reset, si no sabes cómo hacerlo guíate de este Tutorial, desde el minuto 1:20
      http://www.youtube.com/watch?v=tPQla5mtLE8

      Eliminar
  19. hola buen dia, para realizar el paso 2 deberia ser root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres al método 2 no es necesario tener acceso root para hacer el procedimiento.

      Eliminar
  20. Buenas tardes amigo, Sigo las instrucciones paso a paso, y sin embargo al llegar al 85% me sale ese cuadro referencial, pero sucesivamente y no se termina de completar el proceso... El problema con mi LG Optimus E970 es su reinicio espontaneo... Ya hardware comprobe que no era! NECESITO TU AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudiste solucionarlo? Si no es así, al llegar a 85% ya está completado el proceso, sólo le das en Ok y desconectas el móvil si se queda trababo en el Logo tendrás que hacerle un Hard Reset, si no sabes cómo hacerlo guíate de este Tutorial, desde el minuto 1:20
      http://www.youtube.com/watch?v=tPQla5mtLE8

      Eliminar
  21. Excelente, si pudiera, te haria un monumento, me sirvio a la perfeccion siguiendo los pasos indicados, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, la información está hecha para compartirla, excelente que te haya funcionado. Abrazo.

      Eliminar
  22. hola yo formatie todo del mio y no tengo imei no puedo ver videos niu escuchar musica no puedo agregar redes moviles sera que asi soluciono mi problema gracias

    ResponderEliminar
  23. Saludos a todos,Actualice mi LG con este método, todo muy bien, ya lo tengo roteado pero el bootloader bloqueado, quiero saber cuales aplicaciones de AT&T se pueden desinstalar sin que me de el ERROR de Seguridad.
    e buscado en muchos lugares y en todo me dicen los mismo, que el desinstalar las aplicaciones de AT&T me va a dar el error de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, en esta página indica las aplicaciones que puedes borrar sin problemas: http://www.andromods.com/tips-trick/safe-to-remove-bloatware-apps-list-att-lg-optimus-g-e970.html
      Para borrar el resto de apps requiere tener desbloqueado el bootloader. Abrazo.
      PD: Únanse al Grupo en facebook para el Optimus G, ahí andamos más seguido amigos.

      Eliminar
  24. man nunca me encuentra el ddl que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en qué paso te da ese fallo? Avísame para poderte ayudar.

      Eliminar
  25. me da error!!! cuando llega a 85 por ciento

    ResponderEliminar
  26. me da error particion system que hago ayuda!!

    ResponderEliminar
  27. Ahaha ya lo solucione, el problema por el que me daba error en 85% era por que lo hacia en windows 8, lo hice en XP y funciono perfectamente ahahaha gracias amigo ya revivi mi optimis G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo y disculpa la tardanza, estuve de vaciones, que bueno que te sirvió, únete al Grupo en facebook del Optimus G, ahí nos encuentras con mayor regularidad. Saludos.

      Eliminar
  28. mi e970 queda igual que antes no modifico la rom. y tengo el problema del almacenamiento interno de 0 de 0 y no deja abrir algunas aplicaciones ni tomar fotos solo instalar aplicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo y disculpa la tardanza, estuve de vaciones, lo mejor en estos casos es resetear el móvil, lo puedes hacer desde Ajustes/ Copias de seguridad y restauración y luego seleccionas la opción Restauración de fábrica, con eso queda limpia la memoria interna. Saludos.

      Eliminar
  29. hola, hice el procedimiento 1, instalé bien y todo pero no funciona la camara, ayuda!

    ResponderEliminar
  30. Que tal amigo, me da error y no me deja continuar al poner start, de echo ni siquiera llega al 1 por ciento, este es el error que me marca, espero puedas ayudarme D:
    COM3_UNKNOWNN
    Proces : undefined
    subproc:
    Cause: Current
    //COMPONENT_INFO/LGNPST_COMPON
    version is 5.0.1.0. At least above 5.0.3.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes subir a otro servidor este ROM Stock AT&T (V20j) por favor,que el mega esta caido y el otro servidor es terriblemente malo

      Eliminar
  31. Hola buenas noche tengo este cell y anteriormente lo tenia rooteado y le instale su room stock original y tengo varios inconveniente.. una con la libreta de contactos que siempre q se abre se detiene a igual la play store q toco el boton de opciones y muestra al igual que la libreta de direciones q desafortunadamente se ha detenido. alguna solucion para este problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te recomendo usar el método B de este Tutorial, con eso debería solucionarse. Saludos.

      Eliminar
  32. mi lg es version e97011c le puedo poner la de 20j

    ResponderEliminar
  33. buenas vi este blog y me llamo la atencion ya que instale el artmod 5.3.1 y tengo problemas con la camara trasera y con el 4g, entonces dije voy a conseguir la rom stock del e970 y encontre este blog ok, hice los pasos del primero pero me da error.

    E: error in /data/media/0/download/att-stock-e97020j.zip
    (status 7)
    installation aborted

    porque me sucede esto, ya he intentado con otra rom y me da el mismo error.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, para solucionar lo de cámara debes flashear el patch que está en el Post de la ROM. Saludos.

      Eliminar
  34. Este Tutorial es sólo para el E970, así que cualquiera de los dos métodos debería funcionar sin problemas. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, actualice mi E970 a Kit Kat y todo quedó bien excepto que el wifi no se conecta, ya intenté instalando via recovery el http://downloads.codefi.re/g33k3r/cwm-ATTJB-Radio.zip pero sigue sin funcionar, que otra cosa puedo hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa la tardanza, si aún no lo has podido solucionar prueba instalando este archivo vía Recovery:
      http://downloads.codefi.re/houstonn/lgog/modem/ATT/cwm-lgog_e970_20j-att_jb.modem.zip
      Comenta como te fue, saludos y suerte.

      Eliminar
  36. Ayuda por favor, Mi LG E970 AT&T presenta "Error Encryption Unsuccessful", intenté arreglarlo reiniciando varias veces el dispositivo y no funcionó. Opté por usar el método 1 y tampoco sirve pues no carga el menú dónde aparece "Wipe". EL modo Factory reset si inicia pero tampoco sirvió hacerlo. EL modo download para el méodo dos fué realizado y se cae con el 85% de proceso y da el error "Fail to write partition primaryGPT, 512th Sector.
    Si alguien puede ayudar lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo y disculpa la tardanza, has podido solucionarlo?

      Eliminar
    2. No funciona con estos archivos, carga al 85% y se cae :'(
      Gracias por lo que pueda hacer.

      Eliminar
  37. ¿Existe alguna forma de quitar el nombre del operador de la barra de estado?

    ResponderEliminar
  38. Ayuda siempre me da masterbin error por mas que lo intente lo probe en win 8 y en win 7 y lo mismo masterbin error Ayuda!!!!! mi lg no enciende :( ayuda

    ResponderEliminar
  39. Fail to write partition primaryGPT, 512th Sector ese error me da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si aun no lo has podido solucionar te recomiendo entrar al Grupo en facebook, ahi te pueden ayudar. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola Oscar, mi lg e 970 dejo de funcionar de un momento a otro, solo estaba cargandolo y al desconectarlo ya no quiso encender. Este procedimiento sirve? O que podra ser? Te agradezco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin, yo no tengo el E970, te recomiendo consultar en el Grupo de Facebook, ahí te pueden ayudar. Saludos. https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/

      Eliminar
  41. Hola Oscar, no puedo restaurar mi LG Optimus G E970 como lo explicaste, cuando le doy a START me da error.

    ResponderEliminar
  42. Ayuda, al llegar al 100% me sale lo siguiente:
    Process: Upgrade_Masterbin
    SubProc: Masterbin Download
    Cause: Fail to write Partition
    PrimaryGPT,512th Sector
    PD: no sirve el modo hard reset ni entra el recovery, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas podido solucionar, igual ya he puesto la solución en el Post. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Oscar, tengo el mismo problema que Narbel y a pesar de haberlo intentado nuevamente en XP como en 7, no he logrado repararle... si me podes ayudar, estaria muy agradecido.

      Eliminar
  43. Saludos. Seguí al pie de la letra los pasos para restaurar el teléfono a stock. La ROM instaló sin problema, pero la memoria interna la detecta en 0.0gb, por lo cual no deja instalar ni actualizar ningún programa, ademas de que cada vez que se reinicia el cel es como si le hiciera una restauración de fabrica (no guarda las configuraciones hechas); también hay un problema con la cámara, no funciona por alguna razón. Ya realicé hard reset y restauración de fabrica y continua el problema. ¿Sabes que puede estar causandolo y como resolverlo?

    Independiente de la respuesta, te agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jovany y es raro lo que comentas, sospecho que tal vez tu equipo no es el E970 si no otro modelo, este Tutorial es sólo para el E970, los otros modelos del Optimus G (E975, E976, E977, E987, F180, LS970) tienen otros procedimientos para instalar el firmware, verifica bien para que no haya problemas, si en caso tu equipo es efectivamente el E970 te recomiendo unirte al Grupo en Facebook, ahí te pueden ayudar, te dejo el link:
      https://www.facebook.com/groups/LGOptimusGLatinonamerica/
      Saludos

      Eliminar
    2. Te agradezco tu pronta respuesta. Resulta que investigando un poco, encontré otra ROM stock de ICS (4.0.4); realicé exactamente el mismo procedimiento aqui descrito para instalarla, y finalmente el cel funciona a la perfección. Con mas tiempo me animaré a rootearlo. Dejo el link de la ROM stock ICS para el OG E970 en caso que alguien lo necesite:

      https://mega.co.nz/#!FN51CajQ!IebGxGsXYyuYDyrUOpPk-mxOiHw9azSz9S4MJDtDEpo

      De todas formas, les agradezco infinitamente por tan sencillo tutorial, que me permitió recuperar mi querido OG tras mas de un año de estar guardado en un cajón :)

      Eliminar
    3. Excelente Jovany que bueno que pudiste revivir tu E970 y gracias por compartir el enlace de la ROM ICS. Abrazo.

      Eliminar
  44. Amigo muchas gracias logre rescatar mi lg e790

    ResponderEliminar
  45. amigo esto funciona para reparar imei null

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hiciste copia de tu carpeta EFS con Freegee o algún otro método sólo a través de este Tutorial podrás recuperarlo:
      http://customlgoptimusg.blogspot.com/2014/07/imei-copia-de-seguridad-restauracion-y.html
      Espero te sirva. Saludos.

      Eliminar
  46. Hola amigo buenas noches, tengo un problema con mi e970, despues de actualizar a una custom rom cm12 y cm11 en ambas me arroja un error con una pantalla azul que dice subsystem crash: external modem, luego restaure a la rom stock original y al rato me volvio a salir el mismo error lo reinicio y se quita, tambien tiene un detalle con la red y los datos que cuando se bloquea la pantalla y se presiona el boton de encendido para desbloquear se va la red y los datos, mientras se mantiene la pantalla activa todo esta perfecto, el procedimiento de reinstalar la rom original como esta en el post me ayudaria a solventar el problema?.

    Espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  47. Necesito ayuda por favor tengo el siguiente error y no puedo actualizar el telefono fial to write partition system 517120th sector como puedo solucional

    ResponderEliminar
  48. Ya resolvi el problema gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo como pudiste solucionarlo tengo el mismo problema

      Eliminar
  49. Necesito ayuda.... al cambiarle el nombre .tot a .bin.. el archivo continua siendo .tot. y no puedo hacer nada me tira un error... me gustaria saber si existe algun programa para convertir archivos .tot a .bin

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy de Colombia,tengo un LG G E970 AT&T, lo tengo como viene de Fábrica, jamás he hecho algo de esto. Qué pasos debo dar? Hay problemas que se dañe el equipo? Les agradecería mucho su colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa la demora en contestar, este Tutorial es para los que tengan problemas con el equipo o si tienen la versión 4.0 ICS de Android, si lo tienes actualizado a 4.1.2 Jelly Bean y no te da problemas no es necesario llevar a cabo el Tutorial. Saludos.

      Eliminar
  51. necesito volver a bloquear el bootloader. aplicando el metodo 1 o metodo 2 consigo bloquearlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquiera de los dos métodos se cierra el bootloader amigo. Saludos.

      Eliminar
  52. saludos, amigo tengo un problema con el telefono, no me sale el selector de red, espero que me puedan ayuda. lo compre hace dias por amazon, es un lg e970 t&t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te sirva amigo:
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787910
      Saludos.

      Eliminar
  53. saludos amigo, utilice el metodo 2 pero no se bloqueo el bootloader. utilizando el metodo 1 si se bloquea? o alguna forma de bloquearlo? agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
  54. el programa no me reconoce el dispositivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate de haber reinstalado los drivers y por si acaso desactiva el antivirus, de la PC, si en caso sigue sin reconocer prueba con el método 2 del Tutorial. Suerte y cualquier novedad me avisas.

      Eliminar
  55. hola amigo la rom la instale via recovery . pero en esta ronm no me aparece la opcion MAS que va debajo de datos moviles , en esa opcion esta dentro lo que es banda ... osea para colocarla en que agarre conecciones 2g , 3g , h. entonces lo tengo solo en gsm .... que hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijo, prueba instalar este Módem desde el Recovery:
      http://downloads.codefi.re/houstonn/lgog/modem/ATT/cwm-lgog_e970_20j-att_jb.modem.zip
      Si en caso no funciona tendrás que usar el método 1 o 2 del Post.

      Eliminar
  56. ni con la aplicacion 4g swhitch lte me da opcion a cambiar de banda xomo otros amigos han podido hacerlo y solucionar

    ResponderEliminar
  57. hola mi telefono no prende ni se pone en modo download que hago? intente instaalar un software de e977 y no prendio mas

    ResponderEliminar
  58. pero mi tlf no se pone en modo download, ayuda por favor,

    ResponderEliminar
  59. muchasssss gracias me sirvio mucho el tuto. te lo agradezco de corazon

    ResponderEliminar
  60. Excelente post, muy bien explicado y funcional 100%.. Muchas gracias a Oscar y Santisteban lograron un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por el tutorial lo seguí al paso y funciono al 100%.
    Una pregunta para todos los que leen este comentario que tienen un LG E970 ATT, quien deja su tlf cargado y lo apaga antes de irse a dormir y en la mañana al iniciar su tlf no inicia porque se descargo la bateria estando el tlf apagado? a mi me pasa esto. Saludos espero sus Respuestas.

    ResponderEliminar
  62. Pueden subir de nuevo el link de Mega? por favor

    ResponderEliminar
  63. Please my LG E970 AT&T has been rooted kk 4.4.4 can i use method 2 to restore it to Android 4.1.2

    ResponderEliminar
  64. muy buen tutorial funciona 100 x 100

    ResponderEliminar
  65. Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  66. si la rom del método 1 no descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  67. Hola, saludos. Estoy usando la rom nitrogen os 6.0, puedo instalar la 4.1 usando recovery directamente? O debo volver a la ics para luego pasar a la JB? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que instalar el Firmware tal cual como indica en el tutorial, no necesitas regresar a ICS. Saludos.

      Eliminar
  68. Por favor pueden subir nuevamente el Link de MEGA, dice que esta caido. El otro link por CODAFI siempre se cae la conexion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  69. Hola!!
    No me da las rutas del DLL!!
    Alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  70. amigigo intente flashear y al llegar al 85% me da un error el telefono esta que solo sale el logo de lg al ancenderlo. sera que puedes hacerme el favor de subir esta rom nuevamente a otro servidor ya que en el que esta se cae a cada rato y el link de mega esta caido tambien. gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  71. es muy bien aporte pero es imposible descargar el rom llega a la mitad y se para.. el link de mega esta caido porfa podrian resubir el rom a otro servidor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  72. Hola soy de Argentina quisiera saber si sirve la instalación para este país? Y para personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el modelo es E970 AT&T no importa el país, si tienes otro modelo revisa en el Blog están los Tutoriales para todos los modelos. Saludos.

      Eliminar
  73. Amigo por favor, puede subir el Stock Rom AT&T (V20j), a otro servidor, porque le que tiene principal es muy lento y el de MEGA se ha caido, por favor urgente, tengo mucho tiempo con mi telf Brick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente el link de Mega ya no está disponible. Prueba con algún acelerador de descargas como Get Eagle. Saludos.

      Eliminar
  74. no me sale para selecionar la opcion del archivo.dll

    ResponderEliminar
  75. BUENAS NOCHES. TENGO UN LG E970 Y CON EL PROGRAMA ROOT BROWSER DISINTALE LA APLICACION ORIGINAL PARA GUARDAR LOS CONTACTOS EN EL AGENDA TELEFONICA PORQUE SE QUEDABA CARGANDO POR VARIOS SEGUNDOS. AHORA NO PUEDO GUARDAR CONTACTOS, LO RESTAURE A MODO DE FABRICA Y LE INSTALE UNA AGENDA QUE DESCARGUE EN EL PLAY STORE Y CUANDO VOY A REGISTRAR UN NUMERO ME DICE "NO HAY UNA APLICACION INSTALADA PARA ESTO" QUE DEBO HACER? NECESITO AYUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrás que instalar el Firmware oficial que está en el Post. Saludos y suerte.

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hermano funcionó de maravilla, ahora tengo Jelly Bean Stock y pude quitarme de encima unos trojanos que ya me tenian harto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. HOLA, fELIZ NOCHE, SALDOS DISCULPE TENGO UNA PROBLEMATICA CON MI E975 LIBERADO DE FABRICA ES KOREANO, PUES LE CUANTO CUANDO LO USABA EN OCACIONES SE ME DESCARGABA SIN EXPLICACION ALGUNA LUEGO AL ACTIVAR LOS DATOS DE INTERNET SE ME APAGABA SIN EXPLICACION Y CUANDO LO INTENTABA ENCENDER SOLO ME APARECIA EL LOGO LG Y NO INICIABA, SE ME OCURRIO COLCOARLO AL CARGADOR Y ENCENDIA LO USABA SIN EVENTUALIDAD, LUEGO QUE LO DESCONECTABA SE APAGABA, EN RESUMEN A TODO ESTO, YA NO ENCENDIO MAS NI COLOCANDOLO AL CARGADOR SE REINICIABA INFINITAMENTE SOLO QUEDANDO EN EL LOGO DE LG, PENSÉ ERA LA BATERIA COMPRE UNA SE LA CAMBIE Y SIGUE IGUAL, AHORA ME DICE DONWNLOAD MODE, NOCE QUE HACER, TENGO NECESIDAD EN RECUPERARLO YA QUE ALLI TENGO INFO VALIOSA, SERIA DE GRAN AYUDA CUALQUIER ORIENTACION ME PUDIERAN BRINDAR, MUCHAS GRACIAS ESTARÉ ATENTO A SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  80. hola amigo que tal que hago si mi celular no prende para nada?
    estaba jalando bien y derrepenter se me apago

    ResponderEliminar
  81. Tengo el e 970 se prende y se apaga solo me puedes decir si tendrá arreglo

    ResponderEliminar
  82. ME DICE QUE NO ENCUENTRA LOS ARCHIVO DLL. AL MOMENTO DE INSTALAR EL PROGRAMA QUE ME ABRE LA VENTANA NEGRA, NO PUEDO SEGUIR POR QUE YA NO ME SALEN LAS CARPETAS PARA SEGUIR CON EL SIGUIENTE PASO :(
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  83. MUCHAAAS GRACIAS, YA RESOLVI EL PROBLEMA, TUVE QUE DESCARGAR ARCHIVOS DE OTRA PAGINA, POR QUE NO ME FUNCIONABAN LOS DLL Y ME DECIAN QUE NO SE COPIABA NINGUN ARCHIVO, SI ME SIRVIOO MUCHAS GRACIAS.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784685

    De aqui instale el programa.
    Me abrio pero tenia otra DLL y no me funcionaba.

    Luego de eso intente nuevamente instalar el programa de nuevo con los archivos de este post y me recupero todo, muchisimas graciaaas, espero les ayude.

    ResponderEliminar
  84. Hola! Quisiera preguntarte algo... Tal vez sigues contestando.
    Fijate que hace unos meses, cambie del 4.0 (ICS) al 4.1 (JB) y el celular todo lo hizo bien. Mi intención era instalar el CyannogenMod. Pues, para hacerlo debía desbloquear el Bootloader e instalar el Custom Recovery. Pues, cuando desbloqueé el BootLoader e instalé el Custom Recovery al reiniciar, el táctil del celular dejó de funcionar. Al ver esto, lo reflasheé desde el PC Suit de LG a la version ICS y aun así no funcionó. Lo flasheé de nuevo a la versión JB y tampoco. Y así estoy.
    Yo estoy casi seguro que no es el Táctil el que se arruinó porque no tendría porqué hacerlo.
    Otro detalle más es que los botones de Volumen no funcionan con el celular encendido, pero apagado y conectandole el USB si entran en el Modo Download, significa que si funcionan!
    Alguna idea?
    He intentado conseguir el táctil de el celular pero no lo encuentro en ningun lado.

    ResponderEliminar
  85. hola, buenas tardes, intente instalar la ultima version del android en mi g e970, aunque no esta del todo disponible, bueno el telefono se me queda colgado en el logo, y ya intente restaaurar con el lgnpst, pero aun asi el telefono no arranca, por favor, de que otra forma lo puedo restaurar, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, cuando le doy a la tecla de apagar+ la tecla de volumen abajo no entra al modo recovery.. a mi tlf se le borro el IMEI, en este momento tiene cyanogenmod y quiero restaurarlo al modo que vino de fabrica para restablecer el IMEI

    ResponderEliminar
  87. Hermano muchaaaaaaaaaaaas gracias dios lo bendiga me acaba de salvar la vida jajaja sigan así

    ResponderEliminar
  88. Amigo, hago el paso a paso pero me sale un error que dice:

    Process: Upgrade_Masterbin
    SubProc: Masterbin Download
    Cause: ERROR: Fail opening port.

    En el 65% donde se debe reiniciar no se reinicia. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lee la parte donde dice "Notas importantes a tener en cuenta". ahí explica cómo solucionar ese error. Saludos.

      Eliminar
    2. Ami me pasa lo mismo amigo pero no puedo acceder al modo recovery debido a que no me inicia ni el fastboot POR FAVOR AYUDAME ESTYO DESESPERADO!

      Eliminar
  89. una pregunta que ago con el viruz que traee preinstalado ese sistema ya que no e podido mandarlo a la mierda

    ResponderEliminar
  90. He tratado de hacer el flasheo desde la sd y me aparece que la instalacion ha sido abortada (status 7) y no estoy seguro que podria causarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares